María España fichaje para Spar Gran Canaria

La versátil exterior balear se convierte en el segundo fichaje de la temporada 19-20 del CB Islas Canarias tras llegar a un acuerdo con la entidad grancanaria para aportar experiencia, carácter y ambición al nuevo proyecto de las Guerreras Amarillas bajo la batuta de Samuel Sosa.

Nacida en Mallorca (9 de agosto de 1992), Mery dio sus primeros pasos en el deporte de la canasta a la tierna edad de 3 años, bajo la batuta de su madre en una escuelita dirigida por ella antes de proseguir su formación en las filas del Colegio CIDE hasta los 15 años en los que pasó a formar parte de la prolífica cantera del histórico Ros Casares de Valencia, llegando a debutar en el primer equipo.

Posteriormente regresó a su Mallorca natal para defender los colores del Juventut Mariana Sòller en Liga 1, al que seguirían el AD Cortegada, Bahía San Agustín, CB Burgos, Campus Promete y finalmente el GDKO Ibaizabal, donde ha jugado las dos últimas temporadas.

Además de su dilatada experiencia en la élite, la balear ha sido una habitual en las categorías inferiores de la Selección Española donde fue una pieza fundamental en la conquista del Europeo de  2010 con la U18, del Europeo de 2012 con la U20 y el Mundial de 2011 con la U19.

Dotada de un privilegiado disparo de larga distancia, Mery llega a la isla con la misión no solo de ser una de las principales anotadoras del equipo, sino además de aportar su experiencia como jugadora de cantera en las más jóvenes, lo que sin duda ayudará en la integración de las júnior que aspiran a dar el salto al primer equipo esta temporada.

Además de ser una alero (1,80 metros) a lo largo de su carrera, su versatilidad le permite actuar también en la posición de escolta, un plus que aprovechará Samuel Sosa para sacar el máximo rendimiento a un fichaje ilusionante y que promete grandes tardes de basket a su nueva afición.