Kai James fichaje de Spar Gran Canaria

La pívot norteamericana llega a la isla procedente del Nesibe Aydin de Turquía, para cubrir el vacío dejado en el juego interior por la salida de Simone Goods.

 

Natural de Palm Beach (Florida, EEUU), Kai es una cinco pura de 1,96 m y 24 años, que viene a aportar su imponente presencia física en la pintura, formando tándem en el juego interior con Sika Konè.

Tras formarse en sus orígenes en la William T. Dwyer High School, fue reclutada por la Florida State University, donde compartió equipo con la ex jugadora del SPAR Gran Canaria, Leticia Romero, siendo ambas drafteadas en 2017, despertando el interés de New York Liberty, que se hizo con sus derechos federativos para la WNBA.

Sin embargo su debut profesional tendría lugar en la Premier-League Bielorrusa, en las filas de BK Tsmoki-Minsk (2017-18), para jugar la temporada siguiente en Polonia, en el Pszczolka AZS-UMCS Lublin, antes de recalar en noviembre de 2018 en el conjunto turco del Canik Belediyesi.

Esta temporada era firmada por el conjunto turco del Nesibe Aydin, donde venía promediando 14.4 puntos y 8.6 rebotes por partido.

Internacional con la Selección de EEUU U17, logró el oro en el Mundial de Ámsterdam.