Jenna Allen llega a Baxi Ferrol

La pívot americana Jenna Allen jugará en el BAXI Ferrol la próxima temporada.

La jugadora, que mide 1.90 metros, y que el pasado domingo cumplió 22 años, acaba de terminar su etapa universitaria en la Universidad de Michigan State, en la que ha tenido una gran trayectoria, siendo una de las principales referencias del equipo.

Jenna ha promediado 12.5 puntos, 6,7 rebotes y 2 asistencias por partidos, siendo la octava jugadora en la historia de su universidad que superó los 1000 puntos.

Jenna es una de las muchas jugadoras de las universidades americanas a las que Lino López llevaba tiempo haciéndole un análisis, por lo que el técnico ferrolano se decantó para tratar de realizar su fichaje, gestiones que fructificaron en los últimos días.

En el club se espera que la jugadora americana se convierta en uno de los referentes del nuevo proyecto del BAXI Ferrol de cara a la nueva temporada en la Liga Femenina 2.

Lino López comenta que “es una jugadora líder dentro y fuera de la pista en una buena universidad como Michigan State. Es muy trabajadora en el día a día y buscando siempre lo mejor para su equipo, Jenna Allen es una interior con una gran versatibilidad, con buenas lecturas y conocimiento del juego, muy buena pasadora y con buen tiro de media y larga distancia”.