Esther Díaz jugará en el Canoe

Esther Diaz1

Esther Díaz Marco (Valencia, 21/12/1994) es un base de 1,70 cm que se desenvuelve por el perímetro exterior, bien dirigiendo al equipo o actuando como solvente escolta.

18 años en el mundo del baloncesto son los que lleva Esther recorridos hasta la fecha. Desde las Escuelas Municipales de Burjassot con 6 años hasta la Liga Día. Todo un reto sin duda y un trayecto que deja bien a las claras cual es la pasión de Esther.

Habitual también de la Selección Valenciana en la época del Ros Casares, Esther ha ido cumpliendo etapas y objetivos con la misma precisión de quien bota un balón.

Tal vez un momento clave en la carrera de Esther, fue en los inicios del proyecto del Valencia Basket, que en Castellón tuvo su momento álgido con ese ascenso a LF2, en el que precisamente derrotaron al Centros Unico Real Canoe en un dramático final de partido para las canoístas.

Tras este ascenso, dos temporadas más de Esther Díaz con el Valencia Basket en Liga Día, la máxima competición nacional femenina y unas ganas tremendas de cambiar de aires y afrontar nuevos retos, que a lo postre hicieron posible esta incorporación.

Llega a Pez Volador una jugadora que lo va a dar todo en la pista y que desde el minuto 1 presumimos que va a conectar con la grada. Su adaptación al equipo y a su juego característico estás fuera de toda duda, y ahora solo queda disfrutar de su juego y aportación al equipo.

Para Juan Díniz, Director Técnico de la Sección, la llegada de Esther será “Un refuerzo de lujo para el equipo. Tenemos varias jugadoras que pueden desenvolverse en el campo en varias posiciones y esto es sin duda uno de nuestros puntos fuertes. No somos el equipo con mayor presupuesto pero si uno de los más polivalentes y eso es precisamente lo que queremos mantener y potenciar. Esther nos va a dar una solidez en la dirección de juego y una versatilidad en el campo que estamos deseando poder empezar a comprobar sus capacidades. Estamos muy contentos de poder hacer esta incorporación y yo especialmente, agradecido a su total predisposición a jugar con nosotros a pesar de las ofertas que manejaba”.