Bineta Ndoye fichaje de Unicaja

El Unicaja Femenino incorpora a la pívot senegalesa Bineta Ndoye, una jugadora que pese a su juventud posee una dilatada experiencia en Liga DIA y Liga Femenina 2.

Nuevo refuerzo para el Unicaja de cara a su estreno en la Liga Femenina 2. La pívot Bineta Ndoye jugará en el equipo malagueño tras haber alcanzado un acuerdo para la próxima temporada.

Bineta Ndoye, pívot de 1,96 metros y 25 años, es internacional por Senegal y cuenta con 8 años de experiencia entre Liga Femenina y Liga Femenina 2 (LF2). Debutó en la máxima categoría española en la 2011/12 con 18 años en el CB Islas Canarias, donde estuvo 4 temporadas.

Su mejor temporada fue la 2015/16, estando en las filas del Sporting de Lisboa portugués, donde firmó 13.7 puntos, 10.7 rebotes (3ª de la liga) y 1.8 tapones (la mejor en esta faceta). En la 2016/17 Ndoye regresó a España de la mano del CDB Clarinos de La Laguna (LF2) y de ahí al Club Polideportivo Bembibre, disputando la Liga DIA. El curso pasado jugó en el CB Almería (LF2), donde promedió 5.3 puntos, 4.7 rebotes y casi un tapón por partido.

La jugadora se une a Lorena Liñán como una de las caras nuevas del Unicaja Femenino, que contará un año más con la participación de la alero estadounidense Angelique Robinson.