Angela Coello retorna al Celta Zorka Recalvi

Angela Coello (Vigo, 1997) formará parte de la primera plantilla para el resto de la temporada 2019/2020. Concluido su periplo en Winthrop University (NCAA 1), la pivot viguesa retorna a la entidad que la vio nacer como jugadora desde sus inicios y en cuyo primer equipo debutó el 26/Octubre/2013 con 16 años.

Coello ha completado tres temporadas y media en el estado de South Carolina a donde se trasladó en verano de 2016. Y retorna a una competición nada desconocida para ella pues ya disputó con la camiseta céltica un total de 70 encuentros oficiales en Liga Femenina 2. La viguesa se incorporará a la dinámica de trabajo del equipo el próximo día 3 Enero con el reinicio de los entrenamientos por parte de la plantilla.

Cristina Cantero, entrenadora del equipo vigués, indicaba ayer, con respecto a la incorporación de Angela, que “creo que es bueno porque nos aporta energía fresca. Sabe cómo trabajamos y no le costará adaptarse. Ella es todo trabajo, tiene una buena mano a 5 metros y muy buen juego sin balón. A ver cómo viene físicamente y cómo ha ido evolucionando su juego. A nivel defensivo, rebote y mucha actividad, con gran energía. Creo que esto nos vendrá muy bien”. Sobre lo que supone su regreso, apuntó que “es muy bueno recuperar gente de la casa que esté dispuesta a disfrutar con nosotros”.