Zaragoza acogerá el Open Day

A un mes para que se alce el telón, la Liga DIA 2019/20 calienta ya motores para la disputa de la que será su primera jornada de la temporada bajo el ya tradicional formato “Open Day”.

Un fin de semana de estreno que, tras disputar sus dos primeras ediciones en la Comunidad de Madrid, viajará esta temporada a Zaragoza para llevar a los 14 equipos y más de 150 jugadoras hasta la cancha de todo un clásico del baloncesto nacional como es el Pabellón Siglo XXI.

Una instalación que acogerá un total de siete encuentros a lo largo del sábado 28 y el domingo 29 de septiembre y en la que los aficionados al baloncesto femenino podrán encontrar sobre el parqué a algunas de las principales estrellas del panorama mundial a lo largo de 280 minutos de juego, entre ellas a algunas de las recientes campeones de Europa con la Selección Española.

La mejor manera posible de iniciar una temporada que dará comienzo con una presentación oficial en la capital maña en la mañana del viernes 27 (12h) cuando los equipos comiencen a instalar sus cuarteles generales en el hotel de concentración. El paso previo a la disputa de una primera jornada que marcará el inicio del camino para una apasionante campaña en la que no serán pocos los atractivos de los que los espectadores puedan disfrutar sobre las pistas.  

Siete vibrantes duelos con una amplia oferta televisiva:

Será a partir de las 11h del sábado 28 cuando los colegiados de Grupo 1 lancen al aire el balón inaugural de una temporada que se estrenará con un exigente duelo entre dos recién llegados como el Campus Promete y el Ciudad de los Adelantados (CanalFEB). Los dos recién ascendidos a una competición que contará con cinco partidos en su primera jornada entre los que destacarán el duelo entre el campeón liguero Spar CityLift Girona y el ambicioso Valencia Basket, un encuentro que podrá seguirse en directo a través de las cámaras de Teledeporte (13:15h).

La oferta televisiva del día se completará con dos nuevos choques en CanalFEB, por un lado el que medirá al Durán Maquinaria Ensino y al Cadí La Seu en el primer duelo de la tarde (16:00h) y el que cerrará la jornada de sábado entre IDK Gipuzkoa y Quesos El Pastor (20:15h). Entremedias, la competición vivirá su ya tradicional cita con el streaming en redes sociales con el duelo que medirá las ilusiones el Lointek Gernika y el Nissan Al-Qázeres (18:00h).

El fin de semana se cerrará con los dos últimos encuentros en una mañana de domingo en la que el RPK Araski y el Embutidos Pajariel Bembibre se verán las caras en @BaloncestoESP (11:00h) antes de que Perfumerías Avenida examine al anfitrión Mann-Filter en directo a través de Teledeporte (13:15h). El mejor colofón posible para un fin de semana repleto de atractivos