Valencia Basket asegura la quinta plaza

Valencia Basket se ha asegurado al menos la quinta plaza en la clasificación tras vencer a RPK Araski en un partido que dominó desde el inicio, y que además dejó la gran noticia del debut de Lorena Segura en Liga Dia, convirtiéndose en la primera jugadora que deberá ser incluida en el Mur dels Somnis de L’Alqueria del Basket.

El partido comenzó con cortas ventajas visitantes, lideradas por una Natalie Van Den Adel que anotaba los 6 primeros puntos de su equipo. Mientras, en el otro lado de la cancha, el ataque taronja tenía sabor gallego. Tamara Abalde, defendía, reboteaba y anotaba, para que se igualaran las fuerzas.

Y aunque Drammeh también tiró de las visitantes (jugadora muy interesante la sueca nacida en Tenerife), los triples de Pina y Gómez y la aportación de Meiya en la pintura dio la primera ventaja a las valencianas (20-13).

En el segundo cuarto llegó el vendaval taronja. Anna Gómez, perfecta directora de orquesta, anotó dos triples más, asistió y conectó a la perfección con Tinara Moore, Rebeca Cotano e Irene Garí, que se unieron al ataque para que Rubén Burgos sumara efectivos y Urieta se quedara sin recursos ante la extensa rotación de las de casa.

Nada cambió en la reanudación, pese a que Edwards, máxima anotadora de la competición, se entonara en ataque. Meiya de nuevo, Jori Davis, Bettencourt, mantuvieron el acierto en ataque y la diferencia creció hasta los 20 puntos al final del tercer parcial.

Estadísticas del partido

🚀 Anna Gómez 10 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes y 24 de valoración

🚀Maria Pina 8 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 19 de valoración

🚀Debut de Lorena Segura en Liga Dia

Solo en el último cuarto, con la victoria asegurada, conseguiría maquillar RPK Araski el marcador, a través de una gran Drammeh, para dejar la diferencia en el 73-63 final.

Gran victoria y el equipo seguirá luchando en las dos últimas jornadas por escalar lo máximo posible en la clasificación. Esta noche Valencia Basket dormirá en cuarta posición esperando lo que sucede en Fontajau en el partido entre Girona y Gernika.

Si pierden las vascas, Valencia Basket igualaría a victorias aunque tiene el basket average perdido.