Saltar al contenido

Toch Sarr seguirá en IDK Gipuzkoa

La jugadora senegalesa Toch Sarr ha renovado su contrato, por lo que se seguirá una temporada más en el IDK Gipuzkoa. La pívot africana, nacida el 25 de enero de 1984 en Dakar, cumplirá así su novena campaña -séptima consecutiva- en el conjunto guipuzcoano, donde siempre ha dicho sentirse como en casa.

Toch llegó a Donostia en 2009, cuando el equipo entrenado por Azu Muguruza estaba en Liga Femenina 2. Después de dos temporadas se marchó al Girona, donde estuvo dos años, y regresó en 2013, cuando el IDK Gipuzkoa subió a Liga Dia. La pívot lleva un total de 217 partidos con el equipo guipuzcoano, 157 de ellos en la Liga Dia, y destaca por su aportación en todas las facetas del juego, su implicación y su capacidad para entenderse con todas las compañeras. Esta pasada temporada promedió 10,6 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias (es la jugadora interior que más asistencias dio de toda la liga) en 32 minutos en cancha, siendo un año más una jugadora fundamental en los éxitos del IDK Gipuzkoa.

Sarr acompañará en el juego interior a Ariel Edwars y Marita Davydova, y faltaría una pieza más en la pintura del IDK. Por ahora Azu Muguruza cuenta con Lara González y Snezana Aleksic como bases; Mehryn Kraker, Laura García, Ellen Nystrom y María Erauncetamurguil como aleros y las ya citadas Sarr, Edwards y Davydova como interiores.

La pívot senegalesa ha confesado que «Estoy contenta, esta es mi casa. Tenía claro que quería seguir. Las maletas pesan mucho», bromea la senegalesa, para añadir después más en serio que está «a gusto en el club. Es como una familia. Para qué cambiarme».