Tinara Moore refuerzo para Cadí La Seu

Tinara Moore, tras la incorporación de Elin Gustavsson, se convierte en el segundo refuerzo interior para la próxima temporada.

La americana de 23 años y 190 centímetros de altura llega a la Seu d’Urgell tras un primer año de debut en la Liga DÍA, de la mano de Valencia Basket.

Antes de aterrizar en tierras valencianas, creció como jugadora en la universidad de Michigan, donde estuvo cuatro años. Un crecimiento en el que destacan los números que registró en su última temporada en la NCAA: 19 puntos, 9,8 rebotes y 2,3 tapones. Junto a sus registros, fue nombrada mejor jugadora y defensora de la Mid American Conference.

En su primer año en la Liga Día ha disputado 13:30 minutos de media, acompañados de 4,9 puntos, 3,3 rebotes por un total de 4,9 de valoración. Su nuevo técnico, Bernat Canut, hace la valoración del fichaje: «Tinara es una jugadora grande, muy dura en el cuerpo a cuerpo. El hecho de tener dos «veteranas» en su posición en Valencia quizás no le ha permitido tener la continuidad necesaria para explotar. Es un perfil joven que ya nos interesaba el verano anterior. «

La jugadora apuesta entonces por el proyecto encabezado por Bernat Canut y se une a Yurena Díaz, Laura Peña, Ana Palma, Ariadna Pujol, Irati Etxarri, Elin Gustavsson, Georgina Bahí y Jovana Nogic.