Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Tania Pérez fichaje de Mann Filter

Tania Pérez cuenta con una amplia experiencia a nivel de clubs (debutó en Liga Femenina con La Seu en 2011 y permaneció en el club catalán hasta la temporada 2016/17) como a nivel de selección (ganó la Medalla de Oro en el Campeonato de Europa U20 de 2011).

Nacida el 3 de noviembre de 1991 en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Tania Pérez es una jugadora muy trabajadora y competitiva que siempre muestra un gran carácter en la pista y que durante su carrera ha sido siempre una de las mejores defensoras exteriores en las competiciones que ha disputado.

La trayectoria de Tania empezó en el Draft Gramanet desde donde en la temporada 2007/08 se incorporó a Sarrià, con quien se proclamó Campeona de Catalunya júnior y ganó además la Medalla de Plata en el Campeonato de España Junior.

A nivel senior, Tania Pérez ganó con Sarrià la Copa Catalunya 2009/10 y ascendió al equipo a Liga Femenina 2, donde promedió 8 puntos, 3.6 rebotes y 1.7 robos en 26 minutos por partido.

En el verano de 2011, Tania Pérez consiguió la Medalla de Oro en el
Campeonato de Europa U20 disputado en Novi Sad con 4.2 puntos y 2.1 rebotes en 16 minutos de media por partido.

Su primera experiencia en Liga Femenina fue al firmar con Sedis Cadí en la temporada 2011/12 no pudiendo debutar debido a una lesión, pero renovó y fue en la siguiente (2012/13) cuando comenzó a dejar claro sus cualidades en la máxima categoría del baloncesto femenino español (3,9 puntos y +4,1 de valoración), llegando hasta las semifinales de la Liga.

El carácter y personalidad de Tania le hicieron ganarse sus renovaciones, así como enseguida asumir la capitanía con Cadí La Seu. De nuevo, en la temporada 2014/15, Tania Pérez llegaría hasta las semifinales de la Liga Femenina y esa misma temporada a su finalización firmó en Argentina y, en las filas de Berazategui, ganó la Liga Regular y alcanzó la final de la Liga de ese país.

Cada año que ha pasado en Cadi La Seu la nueva jugadora del MANN-FILTER Tania Pérez ha mejorado sus números y sobre todo ha sido vital en la buena marcha del conjunto catalán, manteniéndose siempre en la zona alta de la competición.

Su última temporada en España promedió 8.3 puntos, 3.5 rebotes y +9.7 valoración con un 36% en triples, destacando con importantes actuaciones como ante Perfumerías Avenida con 17 puntos, 8 rebotes y +25 valoración.

En la temporada 2017/18, Tania Pérez firmó en Polonia con Sleza Wroclaw, el que era vigente campeón de la Liga Polaca. Su año en tierras polacas terminó con una tercera plaza de su equipo.

Tania Pérez se ha mostrado muy feliz de venir “a un equipo que ha alcanzado un gran nivel, clasificándose el año pasado para la Copa de la Reina y los play-off. Además me alegra volver a coincidir con Fabián Téllez, ya que tuve el placer de que me entrenara en etapas de formación en Sarriá. Es un técnico muy exigente y que saca el mejor rendimiento de las jugadoras, además con un juego atractivo que engancha al público”.

“Tengo muy buenas sensaciones -continúa Tania- sobre el equipo que se ha formado, es muy ilusionante. Zaragoza es una ciudad que vive mucho el baloncesto masculino y femenino y tengo ya muchas ganas de empezar y contar con esa afición buena y respetuosa que siempre he visto, ahora apoyando a mi favor”.

Escribe tu comentario
Download Best WordPress Themes Free Download
Te puede interesar
Marta Miscenko abandona el Baxi Ferrol La pívot letona Marta Miscenko solicitó la baja del BAXI Ferrol con el fin de buscar un nuevo equipo en el que pueda contar con más minutos de los qu...
Rachel Banham sustituye a Blake Dietrick en Gernik... El Lointek Gernika Bizkaia incorpora a Rachael Banham para lo que resta de temporada. Escolta estadounidense elegida número 4 del draft en 2016 por l...
Ana Gómez en el mejor quinteto Jornada 15 La jornada 15 nos ha dejado un quinteto de mucho talento y anotación, con la base del Valencia BC Anna Gómez en el puesto de ‘uno’ tras su gran parti...
Jornada 15 Nissan CB Al-Qázeres vs Perfumerías Avenida (42-73) Hay mucha distancia entre ambos equipos y el mal inicio del Nissan Al-Qázeres tampoco dej...