Tania González jugará con Embutidos Pajariel Bembibre

Criada deportivamente entre el Colegio Leonés y el Agustinos de León, debutó en Liga Femenina 2 con el Aros en el curso 2015-2016. Antes de llegar al Universidad de Oviedo, su último equipo, militó en el Ponce de Valladolid.

De 179 centímetros de altura, se trata de una jugadora versátil –se desenvuelve en las posiciones de 2 y 3– y una apuesta de futuro (nació el 27 de noviembre de 1999) de la dirección deportiva.

Tania llega a la Liga DIA avalada por sus números durante la pasada campaña, que demuestran las virtudes de una jugadora de gran futuro e indudable presente. Promedió, de hecho, casi 10 puntos en 25 minutos por partido en las filas del Universidad de Oviedo. Añadió, además, cerca de 4 rebotes y presentó unos porcentajes más que aceptables (más del 42% en tiros de 2 y más del 43% en triples) en una escuadra en la que coincidió con una vieja conocida para la hinchada bembibrense como Pamela Moral.

Su trayectoria previa a su incorporación al cuadro asturiano estuvo unida al Aros de la capital leonesa, con el que se estrenó en Liga Femenina 2 en la temporada 2015-2016, con apenas 16 años. Tras participar en cinco encuentros ese año, al siguiente fue ganando protagonismo, aunque acabó recalando en el Ponce de Valladolid para disputar las últimas jornadas del curso 2016-2017.

Formada deportivamente en la capital leonesa, desempeñó un papel fundamental para que Agustinos de León lograra el tercer puesto en el Campeonato de España en la categoría cadete en 2015. Ese mismo año, además, llegó a ser campeona de España en la misma categoría con el combinado castellanoleonés.