Shelby Cheslek interior para Baxi Ferrol

La pívot norteamericana Shelby Cheslek jugará la próxima temporada en las filas del BAXI Ferrol después del acuerdo al que llegó con el club ferrolano.

La jugadora, de 25 años, y de 1.95 metros de estatura, se formó en la Universidad de Gonzaga, en la que demostró una gran capacidad en el rebote, con más de ocho capturas de media por partido, mientras que anotó casi diez puntos por encuentro. Esos buenos números le llevaron a ser invitada por los Phoenix Mercury para participar en su campamento de verano del 2016.

Fuera de Estados Unidos, Shelby jugó en las filas del Dafni Agiou, de Grecia, en el South West Pirates, de Australia, y la última temporada en la liga húngara en el Pinkk Pecsi, donde promedió nueve puntos y ocho rebotes.

En entrenador del BAXI Ferrol, Carles Martínez, comenta sobre la nueva jugadora del equipo que «Shelby es una interior grande y móvil capaz de correr la pista y con buenos movimientos interiores. Seguro que nos va a ayudar mucho en el rebote y en intimidación defensiva. Estamos muy contentos de poder contar con ella esta temporada».