Roselis Silva base para Embutidos Pajariel Bembibre

Roselis Silva será la primera novedad del Embutidos Pajariel Bembibre para la campaña 2018-2019. A sus 26 años, la internacional venezolana, que militó durante los dos últimos cursos en Lacturale Art Araski y ha sido una de las mejores bases de la Liga DIA, vivirá en El Bierzo su cuarta campaña en el básquet español.

Roselis nació en la capital venezolana, Caracas, el 1 de agosto de 1991, es una base de 166 centímetros de altura que por su versatilidad puede desempeñar la función de escolta. Cuenta, además, con experiencia en la Liga DIA después de jugar las dos últimas campañas en Lacturale Art Araski. Su debut en España, con el Añares Rioja, se produjo en la temporada 2015-2016.  

Internacional absoluta, tuvo formación universitaria con Arkansas Tech,  donde disputó la NCAA II entre 2010 y 2013. Antes jugó en Nuevo México (2008) y Cisco College (2009). Después de esta etapa en Estados Unidos y antes de llegar a España, volvió a su país para jugar en el Anzoátegui.

En 2015 debutó en nuestra Liga con un recién ascendido como Añares Rioja. Pese a ser un equipo diseñado con muchas dificultades, Silva fue una de las revelaciones del campeonato. De hecho, sus buenas actuaciones le sirvieron para incorporarse a un proyecto, Lacturale Art Araski, que, pese a ser entonces un recién ascendido, era muy ambicioso. En 2017, además, jugó en Paraguay con el Sol de América