Saltar al contenido

Romina Ciappina llega a Araski

Romina Ciappina llega al club vitoriano para aportar una dosis extra de veteranía y experiencia ganadora a la plantilla de Made Urieta.

La alero belga, de 30 años, se acaba de proclamar campeona de Liga y Copa alemanas con el Kertern. 

También ha estado en la WNBA como parte de las Atlanta Dreams en 2012, y en la propia Liga Femenina en las filas del Ibaizabal en la temporada 2013/14, junto a dos jugadoras con pasado en el Araski: Cecilia Liñeira y Margaret Roundtree. En el conjunto vizcaíno disputó 21 partidos con una media de 8 puntos y 3 rebotes.

De hecho, Ciappina es toda una trotamundos del baloncesto profesional. Además de las competiciones citadas, ha jugado en Italia, Francia Eslovaquia, Hungría y en las competiciones de su propio país. En el Kertern encontró la estabilidad, dado que ha pasado allí las últimas tres temporadas. Allí no solo ha ganado la Liga y la Copa, también ha jugado la Eurocup con el conjunto alemán. A nivel internacional ha disputado campeonatos U18 y U20 con Bélgica, además del Eurobasket 2011.

Según la describen en el Araski, Ciappina es de un perfil similar al que siempre busca la técnico de Amurrio, Madelén Urieta: Es una jugadora muy completa, una amenaza continua y con una dilatada experiencia en Europa que va a dar al equipo una estabilidad y solvencia en momentos complicados. Además tiene una forma de ver el baloncesto que encaja a la perfección con la filosofía de Araski. Estoy muy ilusionada con su incorporación”.