Saltar al contenido

Punto y seguido a un sueño

Victoria clara para Perfumerias Avenida, en un partido que controló de principio a fin. Valencia Basket ha sido un digno rival durante toda la serie a pesar del resultado.

La mayor intensidad y el acierto de cara al aro contrario,han sido las dos claves que han decantado la balanza para el lado salmantino. A estas alturas de la temporada, cuando el cansancio pesa sobre las jugadoras, un equipo hecho para ganar títulos como Perfumerías Avenida, demuestra la profundidad y calidad de su plantilla.

Los 4 triples de 6 intentos, 19 puntos, 5 asistencias y 32 créditos de valoración de Jewell Loyd escenifican lo que supone enfrentarse a un equipo como el que tenía delante hoy Valencia Basket.

A pesar de todo, lo vivido esta noche por las jugadoras de Rubén Burgos, será algo inolvidable para ellas, el ambiente en una Fonteta abarrotada de aficionados entregados en todo momento, la vuelta del honor con todo el público en pie, las palabras de agradecimiento de Maria Pina y Esther Díaz, todo será recordado por ese grupo humano que a calado en esta ciudad.

En segunda plano queda lo sucedido durante 40 minutos en el parquet, lo mas importante es que Valencia Basket ha conseguido resucitar a una afición cada vez mas numerosa con ganar de ver deporte femenino de calidad.

Y ahora como sucede tras las fallas, mañana toca pensar en la temporada que viene que será aún mas ilusionante, con un equipo que ya no será el novato y que viajará por los pabellones de Europa.