Primer partido para Valencia Basket Femenino

Primer test para el equipo de Rubén Burgos que comenzó su pretemporada con una agónica victoria en Mendizorrotza ante el Tarbes francés, en un partido que sirvió para que las taronja fueran empezando a probarse en competición, tras los entrenamientos llevados a cabo en tierras valencianas.

Rubén Burgos sacó de inicio el que puede ser su quinteto, con Anna Gómez, Queralt Casas, Maria Pina, Tamara Abalde y Meiya Tirera.

No fue un inicio fácil para Valencia Basket, con primeras ventajas para las francesas, que mostraban un mayor acierto ofensivo. Sin embargo, el dominio del rebote permitió solventar la situación para, a través de los puntos de Joy y Meiya, darle la vuelta al marcador y marcharse con ventaja tras el primer cuarto (15-13).

Parecía que seguía la dinámica en el inicio del segundo cuarto, pero Tarbes no estaba dispuesto a dejar escapar el partido. Las francesas, más rodadas tras jugar ayer contra Araski, reaccionaron con un parcial de 2-15 para coger una primera diferencia importante. 8 puntos de Pouye y 5 de Halvarsson pusieron tierra de por medio aprovechando el atasco ofensivo de las taronja.

El segundo parcial, eso sí, dejaba la alegría de ver anotar por primera vez a algunas de las recién llegadas, como Leticia Romero o Queralt Casas, que se unían a una Jana Raman que ya lo había hecho en el primer cuarto.

También Marina Lizarazu se estrenaba como taronja tras 1 año, 5 meses y 9 días desde que disputó su último partido, y consiguió anotar 4 puntos en el partido.

Sería Tamara Abalde la que desatascara al equipo en el tercer parcial. De su mano, y bien secundada por Leticia Romero, las taronja volvieron a acercarse en el marcador. 8 puntos de la gallega y 7 de la canaria pusieron contra las cuerdas a las francesas (47-52). Esa buena racha continuó al inicio del parcial decisivo. 5-0 de inicio y empate en el marcador con todo por decidir. La igualdad en el marcador ya no se deshizo y se llegó a los instantes finales con todo en juego.

Queralt Casas empató el marcador a 64, pero respondieron las francesas. Con 64-66, María Pina tuvo dos tiros libres, y aunque erró el segundo, el rebote fue taronja y allí estaba Leticia Romero para convertirlo en la canasta vencedora. Luego, con 7 segundos, buena defensa y primer triunfo de la pretemporada. Trabajado, sufrido, y con las nuevas incorporaciones comenzando a aportar desde el principio.

Julia Reisingerova no disputó ayer minutos en pista, sin que haya trascendido si tiene algún problema físico.

Hoy Valencia Basket jugará otro amistoso en la misma cancha ante Araski, donde está cedida Raquel Carrera que en el partido disputado ante el Tarbes consiguió 8 puntos, será un momento especial para la joven jugadora taronja.