Previa Valencia Basket – Sant Adrià

Valencia Basket afronta una nueva jornada de la Liga Dia con confianza tras encadenar dos triunfos consecutivos (domingo 10, 19 horas, Fonteta, Teledeporte, Radio Esport Valencia 91.4 FM) enfrentándose a un Snatt’s Femení Sant Adrià que ya demostró en la primera vuelta ser un rival peligroso.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico ha señalado con respecto a su rival que “Es un reto contra un equipo de la parte baja y seguramente llegue con necesidades. Hemos de ser conscientes para igualar ese nivel de tensión, de intensidad y de deseo que está mostrando Sant Adrià en las últimas jornadas.

Es un equipo que juega con mucho ritmo, con transiciones cortas desde la velocidad, desde la presión. En las últimas jornadas están tirando igual de tres que de dos, y eso es peligroso porque son un equipo con gran capacidad anotadora” decía el técnico.

Cuestionado por las metas del equipo, el técnico no dudó. “Solo miramos a Sant Adrià. Es verdad que las victorias ante IDK y Mann Filter fueron importantes para reforzar el trabajo y afianzar la quinta plaza, pero eso llegará dentro de dos meses. Ni tan siquiera pensamos en la Copa, que es un reto bonito que tenemos antes de La Seu, solo pensamos en Sant Adrià. Es un partido complicado y bonito que tenemos en casa, y ahora mismo solo miramos a ese corto plazo” explicaba.

Marina Lizarazu, única baja

Marina Lizarazu sigue su proceso de recuperación para volver a estar lo más pronto posible con el resto del equipo.

Jori Davis arrastraba unas pequeñas molestias en la rodilla, pero no será impedimento para que la americana pueda formar parte del encuentro.

El rival: Snatt’s Femení Sant Adrià

Aunque el equipo catalán venga de derrota ante Embutidos Pajariel Bembibre, en la jornada anterior derrotaron con solvencia a Mann Filter Casablanca. Las catalanas luchan por salir de la zona baja, lideradas por Coulibaly y Simmons, sus principales referentes ofensivas.

La pívot, con 12.5 puntos por partido y 16.6 de valoración, es una de las mejores jugadoras de la competición.

La dirección de Ayuso y la ayuda en la pintura de Keita son otras de sus armas.

Duelo maliense en la pintura

Coulibaly, Keita y Meiya Tirera mantienen una buena relación, ya no solo por la coincidencia de jugar en la Liga Dia, sino también por haber coincidido defendiendo los colores de su país siendo internacionales absolutas.

Sin ir más lejos, las tres compartieron minutos disputando juntas el Afrobasket 2017, firmando una meritoria tercera plaza y quedándose a un solo punto de entrar en la final, en un partido, ante Nigeria en el que Meiya fue la máxima anotadora con 15 puntos.

“Jugué contra Minata en Mali antes de ser profesional, cuando estaba en Bamako y ella en Commune VI. Jugué contra Mariam cuando yo estaba en Cadí y ella en Canarias. Pero cuando más disfruté fue jugando juntas, consiguiendo esa tercera plaza en 2017 ante toda nuestra gente. Siempre es bonito volverlas a ver” explica Meiya.

NombreNacimientoPosiciónAlt.
3Mónica LázaroEspañaAla-Pívot1.88
6Helena LópezEspañaEscolta1.66
7Laura PeñaEspañaBase1.71
8Aina AyusoEspañaBase1.72
10Mireia VilaEspañaAlero1.82
13Mariam CoulibalyMalíPívot1.92
17Minata KeitaMalíPívot1.90
24Meighan SimmonsEEUUEscolta1.75
90Robyn Lashae ParksEEUUAlero1.83
98Milica JovanovicMontenegroAla-Pívot1.91
 Gloria Estopà Entrenadora