Saltar al contenido

Previa Valencia Basket – Quesos El Pastor

Valencia Basket recibe este sabado a las 19:15 en la Jornada 10 de Liga Dia a Quesos El Pastor de Zamora, con el objetivo de recuperar la senda de la victoria. 

Las dos últimas jornadas las chicas de Rubén Burgos han conseguido la victoria, las zamoranas llegan sin conocer la victoria fuera de su feudo en lo que llevamos de temporada. 

El rival: Quesos El Pastor Zamora

El equipo castellano leonés llega en novena posición con un balance de 3 victorias 6 derrotas, en cuanto a la plantilla destaca la interior estadounidense Danae Alston, recién llegada, la base serbia Aleksandra Stanacev y las españolas Nogaye Lo Sylla y Laura Quevedo forman la columna vertebral del equipo que dirige Francisco Javier García.

Rubén Burgos en rueda de prensa

Sobre el rival de mañana señaló que “es un equipo que basa su juego en la anotación, en correr, en la individualidad, por lo que nuestras armas deben basarse en la defensa. Debemos como siempre seguir nuestra línea, ser duras en casa, defender al 100% y a partir de ahí vendrán las cosas, estamos encontrando bien el balón y esta semana nuestro trabajo se ha basado en plantear el trabajo para parar su anotación y su frescura en ataque” analizaba.

El técnico también fue preguntado por lo que le pedía a 2019. “Trabajar día a día, estar al máximo en los partidos, ofrecer lo mejor a nuestra afición y a nuestro club con el 100% de esfuerzo. Para ello necesitamos la salud de nuestras jugadoras, para que el día a día sea muy bueno. Ellas como lo pasan bien es jugando y entrenando, y por eso pedimos la salud de todas” decía.

Por último, Rubén Burgos habló sobre la vuelta de Marina Lizarazu a Valencia. “Para hablar de plazos es pronto para una jugadora que ha sido intervenida en la rodilla, está totalmente integrada con las compañeras, con el club, en su trabajo, en su plan personal, toda la maquinaria está en funcionamiento para su recuperación. Para plazos es pronto, pero su actitud siempre es positiva y eso también es importante” explicaba.

Lluvia solidaria de “Pams” 

Valencia Basket quiere que todos sus aficionados participen de esta espectacular acción solidaria durante el partido colaborando con la compra de un Pam por sólo 3 euros que deberán lanzar a pista en el descanso entre el tercer y el cuarto cuarto.

Los Pams recogidos serán destinados en favor de la ONG Mamás en Acción y su campaña de entrega de regalos a niños y niñas en situación de riesgo.