Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Previa Valencia Basket – Mann Filter

Valencia Basket afronta la quinta jornada de la Liga Dia con confianza después de haber sumado su primer triunfo en la competición (jueves 01, 19 horas, Fonteta, Radio Esport Valencia 91.4 desde las 18:30) recibiendo a un Mann Filter Casablanca que llega con dos triunfos consecutivos ante Snatts Sant Adrià y Embutidos Pajariel Bembibre y dos derrotas en las dos primeras jornadas ante Uni Girona e IDK Guipuzcoa.

Hoy seguro que hay buen ambiente en la Fonteta y se podrá ver un partido disputado en dos equipos que pueden estar en mitad de la tabla clasificatoria al final de temporada. puede ser un enfrentamiento de los que marque para Valencia Basket si realmente puede aspirar a esa posición o no.

 

Tamara Abalde ex jugadora de Mann Filter

Tamara jugó la temporada pasada en Zaragoza y nos analiza al rival “las sigo de cerca, y creo que el equipo ha cambiado bastante, y la forma de jugar también. Tiene un juego muy agresivo y basado sobre todo en la defensa, seguro que va a ser un partido complicado”.

Sin embargo, tras haber logrado la primera victoria, Abalde ve a sus compañeras totalmente preparadas para intentar alargar el buen momento. “Las veo bien, creo que desde pretemporada venimos haciendo un trabajo muy bueno que no se había materializado en victorias porque habíamos tenido partidos muy complicados para empezar, pero creo que esta primera victoria nos va a servir para coger confianza y estoy segura de que vamos a ir a más” analizaba.

 Claves del partido

  • Controlar el ritmo del partido y no conceder muchos contraataques.
  • La zona puede ser útil también porque no tienen un gran tiro exterior.
  • La defensa sobre Brittany Brown.
  • La aportación de nuestras interiores en ataque.

El rival: Mann Filter Casablanca

El equipo de Fabián Tellez que llega procedente de Sant Adrià tiene un quinteto definido que juega cerca de 30 minutos en cada partido.

Con Laia Flores en el puesto de base promedia 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias por partido, es una jugadora joven 22 años, que llega después de completar su formación en la Universidad americana de South Florida donde estableció el récord de asistencias en un partido y en una temporada, siendo además finalista de la conferencia AAC en los cuatro años que estuvo allí.  Habitual de la selección este verano consiguió el oro en los Juegos Mediterraneos junto a Marina Lizarazu. Habrá que tenerla en cuenta sobretodo en transición donde es una gran penetradora y asistente. Es una base con mucho futuro que hace un juego alegre y divertido para el espectador. En la última jornada ha sido incluida en el quinteto ideal con  21 de valoración gracias a 14 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.

 

Marta Montoliu juega en el puesto de escolta 1,84 de altura y 24 años, ha llegado esta temporada después de jugar cuatro temporadas en Cadí La Seu. Jugadora con talento ofensivo que entiende el juego y sabe leer las ventajas que se obtiene en los bloqueos directos, castigando los errores de la defensa. Conduce muy bien el contraataque, y con capacidad para asistir con pases creativos.

Le gusta la competición y no se esconde en momentos importantes sumando una gran actitud para el trabajo. Esta temporada promedia 9,5 puntos, con un 55% en triples.

Vega Gimeno jugadora de Mann Filter, valenciana de nacimiento, juega en el puesto de cuatro, conoce a la perfección lo que son los inicios en el baloncesto valenciano. Comenzó a formarse en El Pilar antes de dar el salto en la categoría junior a Segle XXI, donde siguió mejorando antes de asentarse en Liga Femenina con Rivas Ecópolis. Este temporada es la capitana del equipo y está promediando 8 puntos y casi 6 rebotes.  Después de estar un año lesionada en la rodilla, con 27 años es una de las veteranas de la plantilla y que tiene en su palmarés una Liga y dos Copas de la Reina cuando jugada en Rivas.

 

El juego interior lo forman Paulina Hersler jugadora sueca de 1.91 ha llegado este año procedente de la NCAA donde jugó en Florida Gators promediando 11.8 puntos y 6.8 rebotes en 31 minutos por encuentro, los tres años anteriores estuvo en UCLA donde no jugó demasiado. Es una jugadora interior pero que esta promediando un 56% en triples y capturando solo dos rebotes por partido., por lo que demuestra que juega más por fuera que por dentro.

Brittany Brown es la estrella del equipo y juega en el puesto de alero. Tiene 25 años, mide 1.73  y completó su formación en Florida State dando el salto a Europa la temporada pasada en Bembibre donde competó una gran temporada, promediando 16 puntos y 5 rebotes, a pesar de su calidad no es una gran lanzadora de triples.

Sus números de su primera temporada en Liga Dia le permitieron ser la segunda jugadora en el total de puntos anotados (417) y tercera en cuanto a promedio (16,04), la tercera jugadora de la liga en balones recuperados (59) y la que sumó más minutos en liga regular.

En lo que llevamos de temporada promedia 14 puntos, prácticamente todos anotados desde la linea de dos puntos, 6 rebotes para una valoración de 15 por partido.

 

La rotación del equipo la completan Irena Lahuerta en el puesto de base, Asia Urbaniak jugadora canadiense que compartió equipo la temporada pasada con Brittany Brown, Tania Perez que tiene larga experiencia en Liga Dia donde ha jugado en Cadi La Seu y Leslie Knight jugadora veterana para  el juego interior.

PLANTILLA MANN FILTER CASABLANCA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
7 Marta Montoliu España Alero 1.84
8 Irene Lahuerta España Base 1.68
9 Quinn Asia Urbaniak Canadá Pívot 1.93
10 Carolina Esparcia España Escolta 1.81
11 Vega Gimeno España Ala-pívot 1.85
12 Brittany Brown EEUU Escolta 1.73
13 Tania Pérez España Ala-pívot 1.83
22 Laia Flores España Base 1.72
24 Paulina Frida Hersler Suecia Pívot 1.91
43 Leslie Knight EEUU Alero 1.83
Fabián Téllez Entrenador

Premium WordPress Themes Download