Saltar al contenido

Previa Valencia Basket – Lointek Gernika

El partido del sábado entre Valencia Basket y Lointek Gernika, tiene muchas cosas en juego. Solo dos victorias separan a tercer y quinto clasificado en la Liga Dia, y la igualdad será máxima. Algo que se demostró en el precedente de esta misma temporada.

En la segunda jornada, Valencia Basket se estrenaba a domicilio en una cancha más que complicada, un partido equilibrado, que parecía decantarse para las de casa en la recta final. Pero las chicas de Rubén Burgos no se vinieron abajo nunca. María Pina (11p) Tamara Abalde (14p) y Meiya Tirera (20p) tiraron de las taronja para remontar hasta en cuatro ocasiones el marcador, y disponer incluso de posesiones para ganar.

Y es que un partido con tal nivel de igualdad, no se podía decidir en 40 minutos. Hasta dos prórrogas necesitó Gernika para llevarse el triunfo. Gwathney, decidió el segundo overtime y el triunfo se quedó en casa (69-66), pero el equilibrio entre los dos equipos, fue más que evidente.

Precisamente como consecuencia de ello, el partido de este sábado tendrá un aliciente extra para el espectador. Más allá de la victoria, el Basket average entrará en juego.

Si Valencia Basket consigue el triunfo, sería muy positivo que las taronja lo hicieran por al menos 4 puntos, puesto que se situarían a una victoria de su rival con el puesto ganado en caso de desempate.

El rival : Lointek Gernina

Gernika es un equipo que está realizando una gran temporada, algo que refrendan sus números fuera de casa. Las vascas, terceras en la clasificación con 11 victorias y solo 3 derrotas, se clasificaron como cabeza de serie para la Copa de la Reina gracias en parte a su gran rendimiento jugando a domicilio.

4 victorias por tan solo dos derrotas suman las vascas, algo que tiene más mérito si tenemos en cuenta cómo llegaron esas dos derrotas. Lointek Gernika ha cedido solo ante Perfumerías Avenida, en un partido que se decidió únicamente en el último cuarto, y ante IDK Gipuzkoa, en otro enfrentamiento que se les escapó en el último parcial.

Lointek Gernika llegará con el alta de Kamile Nacickaite. La jugadora lituana se incorporó al equipo ya en este 2019, y debutó frente a Snatt’s Sant Adrià en la pasada jornada, anotando 10 puntos para 8 de valoración. Un refuerzo más para la línea exterior tras la salida de Eleanna Christinnaki.