Previa Valencia Basket – Cadí La Seu

El partido por la cuarta plaza y el factor cancha para el playoff

Valencia Basket afronta un partido vital para sus intereses ante Cadí La Seu (Sábado 9, 19h, Fonteta, Twitter FEB y Radio Esport Valencia 91.4 FM) en la lucha por la cuarta posición y ser cabeza de serie en el playoff de la Liga Dia.

El partido tendrá un ambiente especial, por la acción solidaria que llevará a cabo el club con motivo del Día de la Mujer.

Victor Luengo, responsable de marketing del club taronja ha comentado que el del sábado es «un partido importante más allá de lo deportivo»: «Hay que poner en valor el día 8, se repartirán pañoletas y aplaudidores y una globotà morada.

Al club le llegó a través de las capitanas el interés por hacer algo más. Tras hablar con ellas buscamos una iniciativa que es donar un euro por cada persona que acuda al partido a ‘Por ti mujer‘, más concretamente al programa ‘Escuela de empoderamiento’ que ayuda a mujeres» Para ello Valencia Basket donará un euro por cada asistente al partido.

El cuarto puesto en juego

El del sábado no es un partido cualquiera para el equipo taronja. El gran momento vivido tras pasar de nuevo el Everest de la competición, ha hecho que las chicas lleguen a la jornada 22 en plena lucha por ser cabeza de serie en un playoff para el cual ya han logrado la clasificación matemática. 5 victorias consecutivas suma ya Valencia Basket, que le han servido para igualar en la clasificación a su rival de mañana, con un balance de 14-7.

Las catalanas se llevaron el partido de la ida por 9 puntos (72-63), y el average será otro de los alicientes.

Vuelve Joy Adams

Marina Lizarazu, que sigue con su proceso de recuperación, será la única baja de Valencia Basket para el partido. Joy Adams, tras tener que ausentarse durante la Copa de la Reina por el fallecimiento de un familiar, está disponible para Rubén Burgos para este encuentro.

El rival: Cadi La Seu

Cadí La Seu llega por su parte tras remontar en cuartos de final de Copa de la Reina ante RPK Araski y caer en semis ante Spar Citylift Girona, después de haber ganado también ante Snatt’s Sant Adrià en la jornada 21 de la Liga Dia.

Cadí La Seu está realizando una gran temporada, siendo el único equipo capaz de batir a Spar Citylift Girona, y metiéndose en la lucha por los puestos altos de la tabla.

Merrit Hempe, Mehryn Kraker y Andrea Vilaró son sus jugadores más destacadas, las tres superando los 10 puntos por partido.

La otra experiencia Liga Dia de Meiya Tirera

Cadí La Seu es la única experiencia que ha tenido la pívot de Mali al máximo nivel en España más allá de Valencia Basket. Fue en la temporada 16/17, cuando la internacional jugó en Cataluña, promediando 12.9 puntos en 26 partidos formando parte del equipo catalán.

Rubén Burgos valora el partido

“Es cierto que en el partido de la primera vuelta impusieron su estilo de juego, que es con mucha potencia en el tiro de 3. Ponen en pista muchas jugadoras con esa amenaza. Nuestra intención en casa es imponer nuestro ritmo de juego, nuestro estilo y llevar el partido donde nos conviene, lo estamos consiguiendo en los últimos partidos de la Fonteta” explicaba el técnico.

El partido cuenta con el aliciente del basket average, favorable al equipo catalán por el +9 de la ida. “Lo primero es que pensamos que va a ser un partido igualado entre dos equipos con el mismo número de victorias, con balance de 14-7, y si el partido transcurre como queremos podremos pensar en los 9 puntos de average que no son pocos con tanta igualdad, es complicado. Seguro que si tenemos opción intentaremos atacarlo” decía.