Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Previa Spar Citylift Girona – Valencia Basket

Valencia Basket afronta una vez más un duelo complicado en la Liga Dia. Tras medirse a Perfumerías Avenida y Lointek Gernika, Spar Citylift Girona será el rival (domingo 20, 18 horas, Fontajau, Twitter FEB, Radio Esport Valencia 91.4 FM) en un partido que también servirá como test de cara a la Copa de la Reina, donde se enfrentará al mismo rival.

El rival: Spar Citylift Girona

Subcampeón de la competición y la sombra de Perfumerías Avenida. Ya compitió la Supercopa a las salmantinas y este año es, por el momento, el equipo más fuerte de la competición, acumulando 10 victorias seguidas. Esa racha no es casualidad.

Mejor ataque de la competición con 1224 puntos, segunda mejor defensa, es el equipo con mejor porcentaje de acierto en tiro de tres (35,5%), y el que más rebotes captura (38,7). Keisha Hampton y Eshaya Murphy lideran el ataque, siendo dos de las mejores anotadoras de la competición, superando los 15 puntos por partido.

En valoración, se les une el potencial en el juego interior de la brasileña Nadia Colhado. Las tres se sitúan también entre las mejores, solo superadas por Shacobia Barbee.

La llegada de Dongue, una ayuda extra

Por si fuera poco, el equipo de Eric Surís, se ha reforzado este mes de enero. La mozambiqueña Leia Dongue, que conoce la Liga Dia de su paso por Al-Qázeres y Gernika, ya ha promediado 7,5 puntos y 11,5 de valoración en sus dos primeros partidos. Coincidió con María Pina y Anna Gómez en su paso por tierras vascas.

Anna Gómez, en gran momento

La base valenciana está respondiendo a la perfección al reto de ser la tercera jugadora de la competición que más minutos juega. Octava en rebotes, máxima asistente y entre las mejores valoradas con 13,33 por partido, la jugadora de Alfara llega promediando 19 de valoración en los últimos 5 partidos, llegando a coquetear incluso con el triple doble.

Premium WordPress Themes Download
Te puede interesar
Mirjana Beronja fichaje de Quesos El Pastor Se trata de una base de 32 años de edad y 1.71 de altura llega procedente del U. Oradea rumano donde ha promediado unos 12 puntos de anotación p...
Previa Nissan Al Qázeres – Valencia Basket Valencia Basket afronta una dura prueba este fin de semana. Se trata de una de las visitas más complicadas de la Liga Dia. Nissan Al-Qázeres Extr...
Shay Murphy deja el Girona Esta mañana Shay Murphy ha comunicado a los medios, junto con el presidente Cayetano Pérez, su decisión de rescindir el contrato vigente con el club....
Mariam Coulibaly MVP Jornada 20 Mariam Coulibaly ya es la mejor jugadora de la Liga Dia después de 20 jornadas. La pívot del Snatt’s Sant Adrià promedia 17.4 puntos de valoració...