Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Previa Snatt´s Sant Adrià – Valencia Basket

Valencia Basket afronta la sexta jornada de la Liga Dia con confianza tras encadenar dos triunfos consecutivos (sábado 10, 20 horas, Pabellón Marina Besòs, Radio Esport valencia 91.4) enfrentándose a un Snatt’s Femení Sant Adrià que viene mejorando sus sensaciones.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico ha señalado con respecto a su rival que “su inicio es muy parecido al nuestro, complicado, con resultados adversos. Pero han sabido ir rehaciéndose, con el fichaje de Simmons también, y encontrando una estructura de juego que las hace ser peligrosas sobre todo en su cancha, donde son muy agresivas en defensa e intentan jugar a un ritmo alto”.

 Valencia Basket afrontará el partido tras una semana de preparación intensa: “La semana de trabajo ha sido muy positiva, los focos que queríamos trabajar de cara a Sant Adrià los hemos trabajado, con anotación de Simmons, Coulibaly y Keita que son jugadoras potentes y la versatilidad de Jespersen y Dunham. Tienen jugadoras de la casa que juegan con ritmo, la base Aina Ayuso tiene mucha proyección y hemos trabajado en base a eso y a crecer nosotras sobre nuestras cosas y en el proceso en el que estamos. El grupo llega motivado e ilusionado para competir al máximo” concluía.

Meiya Tirera, líder en anotación

La pívot taronja sigue consolidándose como una de las mejores jugadoras de la competición. Su regularidad le ha valido para convertirse, tras las 5 primeras jornadas, en la máxima anotadora de la Liga Dia con 17,2 puntos por partido por delante de Eshaya Murphy del Spart Citylift Girona (17).

Anna Gómez máxima asistente y tercera máxima reboteadora

A pesar de jugar en el puesto de base, la jugadora de Alfara del Patriarca promedia 7,2 rebotes defensivos, sólo superada en este apartado estadístico por Lyndra Weaver (IDK Guipuzcoa) y Chatilla Van Grinsven (Baxi Ferrol) con 7,4 rebotes por partido.

Pero es asistiendo donde mas se prodiga Anna Gómez donde promedia 6,4 asistencias por partido, siendo las jugadora que mas juego reparte a sus compañeras.

Maria Betthencourt quinto mejor porcentaje en triples

La jugadora de Madeira promedia un 50% en triples, tras anotar 7 de los 14 intentados en la cinco primeras jornadas de Liga Dia, es la quinta jugadora con mejor porcentaje de la liga, lo que refleja la gran importante aportación de la escolta taronja saliendo desde el banquillo, además no olvidemos su intensidad defensiva que no se refleja en las estadisticas.

Único precedente este verano

Ambos equipos solo se han enfrentado una vez, fué el pasado mes de septiembre en la presentación del equipo barcelonés y el que suponía segundo partido de las taronja y el marcador 40-77 reflejó la superioridad de las de Rubén Burgos. Pero no hay que confianse porque una cosa es la pretemporada y otra la liga, además posteriormente se han incorporado al equipo jugadoras importantes que han cambiado el rendimiento del mismo.

El rival: Snatt’s Femení Sant Adrià

Al igual que Valencia Basket, el equipo catalán ha tenido un duro calendario para iniciar la temporada en Liga Dia. Cuatro derrotas ante equipos de la zona alta de la tabla, como Girona, Gernika, Gipuzkoa y Mann Filter Casablanca. Sin embargo la llegada de Simmons le ha dado otro aire. Con ella liderando la anotación y la consistencia de Coulibaly y Keita, las catalanas, que tienen además la gran dirección de Aina Ayuso, consiguieron ante Bembibre su primera victoria.

En las primeras cinco jornadas, el equipo catalán es el peor equipo en anotación promediando poco más de 50 puntos por lo que puede ser un partido que se decida con bajo tanteo.

Meighan Simmons

La jugadora americana comenzó a jugar al baloncesto en el Byron P. Steele High School donde su buen rendimiento le llevó a la prestigiosa Universidad de Tennessee donde en su última temporada promedió 16.5 que le valieron para ser drafteada por las New York Liberty en el numero 26 del WNBA Draft de 2014.

Llegada la temporada 2014/15, Meighan Simmons inició su carrera profesional en Europa y promedió 16.4 puntos, 3.7 rebotes y 3.6 asistencias por partido en el Arad Rumano. Posteriormente, en la temporada 2015/16, Meighan Simmons firmó en Italia con Umbertide y fue la segunda máxima anotadora del campeonato con 21.6 puntos por partido. En el verano de 2016, Meighan Simmons firmó en la WNBA con las Atlanta Dream y promedió 3 puntos en 6 minutos por partido, participando en 27 encuentros.

Meighan Simmons debutó en la Euroliga durante la temporada 2016/17 y promedió 12.9 puntos, 2.7 rebotes y 2.3 asistencias en dicha competición con el Wisla Krakow además de 12.7 puntos y 3.3 rebotes en 24 minutos por partido en Liga Polaca y de ganar la Copa de Polonia. Finalizada su temporada polaca, Meighan Simmons firmó de nuevo con las Atlanta Dream.

Llegada la temporada 2017/18, Meighan Simmons firmó en Rusia con el Spartak Moscow y promedio 12.2 puntos y 2.9 rebotes en 24 minutos por partido con un 40% en triples, destacando ante el Dynamo Kursk con 23 puntos en 18 minutos (7/9 triples) y ante Enisey con 24 puntos.

Comenzada la temporada ha fichado por sant Adrià donde en sus dos primeros partidos ha promediado 16 puntos, aunque no ha estado muy acertada en el tiro donde ha tenido bajos porcentajes y una valoración de tan solo 5.5 puntos.

Aina Ayuso 

La joven base española que el pasado verano ganara la medalla de oro en el Europeo sub-20, esta cuajando un buen inicio de temporada con 8 puntos y casi 3 rebotes de promedio.  La temporada pasada jugó en la Universidad de Oregon y ganó el Campeonato de la Pac 12 y llegó hasta el NCAA Elite 8.

Es una de las bases de futuro del baloncesto español, que poco a poco esta demostrando su calidad en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Marian Coulibaly

La compatriota de Meiya es una de las jugadoras más destacadas de Sant Adrià equipo en el que cumple se segunda temporada después de destacar en el Spar Gran Ganaria durante dos temporadas. Es la referencia del equipo al promediar casi 9 puntos y 8 rebotes por partido.

Minata Keita

Tras una larga trayectoria en Liga Femenina 2, la pivot de Mali afronta su primera temporada en la Liga Dia donde esta jugando casi 20 minutos con 6 puntos y 5 rebotes.

 

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Quinta victoria consecutiva Importante victoria la conseguida por las chicas de Rubén Burgos ante un rival de nuestra liga como Al Qázeres que venia con una racha de dos victoria...
Miriam Forasté retorna a la Fonteta El domingo será un día especial  para Miriam Forasté jugadora actualmente de Al Qázeres porque vivió una temporada la 11/12 en Valencia, forma...
Ruben Burgos “Será un partido complicadoR... El entrenador de Valencia Basket, Rubén Burgos, ha analizado la previa del partido de la jornada 8 de la Liga Dia, en la que el equipo taronja se medi...
Nissan Al-Qázeres, próximo rival de Valencia Baske... El próximo rival de Valencia Basket será una buena prueba para medir la reacción del equipo taronja tras las tres primeras derrotas. Las de Rubén Burg...