Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Previa RPK Araski – Valencia Basket

Valencia Basket tiene la posibilidad de cerrar su clasificación matemática para la competición en el Polideportivo Mendizorrotza (Viernes 21, 19h, Fonteta, Teledeporte y Radio Esport Valencia 91.4 FM) ante un RPK Araski ya clasificado como anfitrión de esta edición.

No será un partido fácil. El equipo de Vitoria está completando una buena temporada. Comenzó venciendo en sus primeros 4 partidos, hasta que se topó con el Everest de la competición. Solo ante Perfumerías Avenida y SPAR Citylift Girona han caído las vascas en casa esta temporada. El resto de partidos como locales, los cuentan por victorias.

Para lograr la clasificación matemática para la Copa de la Reina, a Valencia Basket le basta con sumar un triunfo de los tres partidos restantes de esta primera vuelta de la competición.

En caso de no lograr la victoria, esto solo sucedería si pierden sus partidos Durán Maquinaria Ensino, Quesos El Pastor y Mann Filter Casablanca.

Rubén Burgos analiza al Araski

“Es una de las canchas más complicadas de la liga contra un rival experto, muy duro en defensa que en su cancha se hace muy fuerte. Ha obtenido buenos resultados basándose en el juego colectivo. Es un equipo que aprieta las líneas con muchas transiciones en ataque, que presionan mucho los primeros segundos y que tiene jugadoras expertas en la Liga” analizaba.

El técnico también analizó la posibilidad de lograr la clasificación matemática para la Copa de la Reina. “Es una cosa que está ahí, que en el día a día no trabajamos pensando en ello. Es verdad que la séptima victoria nos daría la clasificación matemática, pero también quedarían dos jornadas más. Nuestra línea es ir día a día y pensar en competir cada partido, pero si nos van llegando objetivos y resultados bienvenidos sean, en nuestra cabeza solo está Araski y el trabajo semanal” decía.

Por último, Rubén Burgos habló sobre el estado en el que llega el equipo al partido de Vitoria. “El equipo ha completado una buena semana de entrenamientos. La preparación ha sido buena, estamos a punto y con confianza para luchar los 40 minutos del partido” explicaba.

Segunda máxima anotadora de Liga Dia

Joy Edwars además, llega como la segunda máxima anotadora de la competición. La americana promedia 17.5 puntos para 13.5 de valoración en lo que va de Liga Dia, para ser el principal peligro ofensivo de RPK Araski.

Natalie Isabelle Van Den Adel es el otro referente ofensivo del equipo vasco, con 12 puntos de media.

Free Download WordPress Themes