Saltar al contenido

Previa Perfumerías Avenida – Valencia Basket Semis P1

Valencia Basket debuta en unas semifinales de playoff, en un partido histórico que le medirá al vigente campeón de la competición, Perfumerías Avenida (domingo 21, 20:00 horas, Pabellón Wurzburg, Teledeporte y EsRadio Valencia 90.5FM) en encuentro correspondiente a la primera ronda de la competición entre los 4 mejores equipos.

Rubén Burgos analiza el partido

“Es un premio y vamos a intentar disfrutarlo como desde el primer día de la competición, con la misma ilusión y con máximo respeto, evidentemente jugamos contra un equipazo campeón de todo a nivel nacional, disputando la Euroliga que además es un equipo que ha ido creciendo durante la temporada con retoques en la plantilla, en el banquillo y jugadoras que les han hecho alcanzar un nivel muy alto y llegar en el mejor momento. A prepararnos contra ellas, a disfrutar en Salamanca y en la Fonteta, con nuestra afición que además se va a desplazar y que seguro que genera buena entrada en la Fonteta, y que eso sirva para reconocimiento a la temporada de nuestras jugadoras” decía.

El técnico desveló las claves de la eliminatoria. “Habrá que meterle mano por más sitios que en el segundo partido de liga regular, ya que ellas han sumado jugadoras de máximo nivel, entre ellas una número uno del draft, de la que tendremos que estar muy atentos. Pero no es nada nuevo, llegamos después de una serie contra jugadoras de mucho nivel, habiendo conseguido reducir su anotación y con el equipo trabajando muy junto y muy duro en defensa. Aunque ahora jugamos contra un equipo que juega muy bien también en defensa. La defensa y romper sus líneas altas de presión serán las claves” explicaba.

El rival: Perfumerías Avenida

No es solo el vigente campeón de la competición, se trata del dominador del baloncesto nacional durante las últimas temporadas.

Perfumerías Avenida tiene una gran plantilla y lo ha demostrado desde el inicio de la competición. Y ahora más si cabe, con el fichaje de toda una número uno del draft como Lloyd. Jugadoras como Goree, Elonu, o Erika De Souza son algunos de los principales peligros de un equipo que juega en bloque y en el cual destaca Loyd, que por ejemplo en los dos primeros partidos de playoff, ha promediado 18.5 de valoración.

Semifinales sin factor cancha

Valencia Basket no ha entendido de factor cancha en la eliminatoria anterior, y en cuartos de final, ha sido capaz de llevarse el triunfo con dos victorias a domicilio y la derrota en la Fonteta. El equipo taronja no se pone nervioso lejos de casa.

Precedentes

Valencia Basket abrió la competición en el Open Day ante Perfumerías Avenida, en un partido en el que ejerció de local por ser el equipo recién ascendido, retrasando la primera visita de Salamanca a la Fonteta al próximo 25 de abril. En un encuentro dominado por las campeonas, solo Meiya Tirera impidió un resultado más amplio (57-69). En el partido disputado en tierras salmantinas, mejoró un Valencia Basket que solo cedió en el tercer cuarto, con un gran partido de Pina (18val) y Jori Davis (11ptos).

Viaje a Salamanca

Los aficionados de Valencia Basket se desplazarán para vivir una histórica semifinal, la primera del club. Se espera a 70 aficionados taronja dando color al pabellón de Wurzburg para la cita.