Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Previa Nissan Al Qázeres – Valencia Basket

Valencia Basket afronta una dura prueba este fin de semana. Se trata de una de las visitas más complicadas de la Liga Dia.

Nissan Al-Qázeres Extremadura ya demostró en la Fonteta ser un equipo sólido, y esa imagen se consolida cuando juega ante su público. Por si fuera poco, con la llegada de Ángel Fernández al banquillo, el equipo ha mejorado sus sensaciones.

Valencia Basket quiere alargar la racha a 5 victorias consecutivas antes de la Copa de la Reina. Pero no será fácil.

Las extremeñas habían sumado dos triunfos antes de caer en Sant Adrià la pasada jornada de manera contundente por 95 a 69.

La pareja exterior Ocete – Ferrari son las que marcan el ritmo del equipo y habrá que estar muy atentas a ellas. El trio exterior lo completa
Ronneka Hodges (ex de Ros Casares) que llegó para sustituir a Shacobbia Barbee después de su lesión de larga duración.

Paula Ginzo baja por lesión

En el interior las extremeñas tienen la baja sensible de Paula Ginzo, que no pudo disputar el partido de jornada anterior, por una pequeña rotura muscular en el sóleo. Por lo que tendrá mas minutos Miriam Forasté junto a Akela Maize.

Pero las taronja llegan con la confianza que dan las cuatro victorias consecutivas, que le han valido para alcanzar a Cadi La Seu en la lucha por la cuarta plaza, que está más emocionante que nunca, teniendo en cuenta que queda por disputarse el partido de La Fonteta entre ambos equipos el próximo día 9 de marzo.

Si gana Valencia Basket en Playoff

Con cinco jornadas más por disputarse, una victoria a domicilio en tierras extremeñas para las taronja, significaría la clasificación metemática para el playoff por primera vez en su historia, en su debut en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Ver Valencia Basket 66 – Nissan Al Qázeres 60 Jornada 8 Liga Dia

Rubén Burgos analiza al rival

“Es un partido difícil. Nos costó mucho sacarlo en casa, cancha complicada, equipo experto, con Ángel han cambiado mucho la dinámica y los resultados. Se nota en las caras de las jugadoras. Me alegro por Ángel pero vamos a ir a jugar ese partido a cara de perro, para nosotros es un reto, una cancha muy difícil, tenemos que prepararnos bien. En el partido de casa faltando unos minutos íbamos bajo e hicimos un buen parcial basado en la defensa y nos tiene que servir de experiencia para saber que allí va a ser todavía más duro. Iremos a por ello, es un reto que nos motiva mucho” c

Ángel Fernández “Ha sido mi casa 19 años” 

“Ha sido mi casa 19 años en dos etapas diferentes, me ha enseñado mucho, he interiorizado todo lo bueno que tiene esa casa, y solo puedo decir que para mí ha sido lo mejor que me ha pasado laboralmente en toda mi vida” reconocía el técnico.

Sobre su época entrenando en Godella, comentaba que “guardo muy buen recuerdo porque tuve la oportunidad de jugar dos Copas de la Reina y trabajar en División de Honor, fue una experiencia muy enriquecedora, puesto que fue la primera vez que trabajaba en baloncesto femenino”.

El técnico analizaba el crecimiento de la sección femenina desde que Valencia Basket “adoptó” a los equipos de formación de Ros Casares. “Ha crecido muchísimo, lo han hecho muy bien en todos los aspectos, sin prisa pero sin pausa. Valencia es una ciudad de baloncesto, tanto masculino como femenino. En los chicos está claro, hay muchísima afición y en el femenino se vuelve a demostrar. Más allá del trato por igual que se hace de las dos secciones, el mejor ejemplo es el público que está asistiendo a los partidos en Liga Dia. Además se nota que el club trabaja para que en publicidad, marketing, etc. el trato sea el mismo que con el ACB” exponía.

Por todo esto, será un partido emotivo. “Para mí es un partido distinto, no lo voy a negar. Prima lo deportivo, para nosotras es un partido muy importante para intentar dormir en puesto de playoff, pero a partir de ahí, claro que es especial. Aunque yo no haya trabajado la línea femenina en Valencia Basket, tengo muy buen recuerdo del club. Conozco a Rubén Burgos, lo considero amigo mío. También tengo buena relación con Esteban Albert. Y Valencia es mi ciudad. Yo soy valenciano y por supuesto que es especial” expresaba.

Por último, valoraba la temporada taronja, la primera de su historia en Liga Dia. “La sensación que está dando es de equipo serio donde todas aportan, muy generoso, todas juegan para el equipo, destacan y aportan en su rol. Crecen desde la defensa, son muy intensas con conceptos muy claros, con equilibrio exterior-interior. Además hay dos jugadoras como Anna Gómez y María Pina que se nota que están cómodas y lideran a uno de los equipos revelaciones de la Liga, con un muy buen entrenador como es Rubén Burgos”.

Al Qázeres Extremadura

NombreNacimientoPosiciónAlt.
5Gabriela OceteEspañaBase1.70
7Paola FerrariItaliaEscolta1.78
8María RomeroEspañaEscolta1.73
10Paula GinzoEspañaAla-Pívot1.88
13Carla RamosPortugalBase1.71
15Roneeka HodgesEEUUAlero1.80
17Elena CorralesEspañaAlero1.70
18Miriam ForastéEspañaAla-Pívot1.92
32Akela LoveteEEUUPívot1.95
87Silvia RomeroEspañaPívot1.87
 Ángel Fernández Entrenador 
Download Premium WordPress Themes Free