Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Previa Mann Filter – Valencia Basket

Valencia Basket afronta una nueva jornada de la Liga Dia, visitando el Polideportivo Eduardo Lastrada de Zaragoza con el objetivo de seguir afianzándose en la zona alta de la clasificación (domingo 03, 12:15 horas, Pol. Eduardo Lastrada, Canal FEB y Radio Esport Valencia 91.4 FM). Tamara Abalde vuelve a la que era su casa la temporada pasada.

Rubén Burgos valora el partido

Rubén Burgos valoró la dificultad del encuentro. “Sus últimos partidos en casa han sido a un nivel muy alto, ambos con victorias, jugando con mucha energía, transiciones rápidas con una gran Brittany Brown, tenemos que tenerla controlada. Son agresivas en defensa intentando poner ritmo al partido, así que tenemos que estar preparadas para ello” explicaba.

El técnico también analizó la forma de afrontar el partido. “La preparación es diferente porque el perfil de equipo y jugar fuera te lleva a un plan de trabajo diario distinto. El trabajo de las jugadoras está siendo bueno, pese a un pequeño esguince que tuvo Irene Garí, que ha trabajado perfectamente los dos últimos días. El equipo está mentalizado, será un partido duro, una batalla más, pero si jugamos bien llegaremos al final con opciones de victoria” decía.

Fabián Tellez en rueda de prensa

Recordaba que “en la ida nos costó muchísimo competir contra ellos, no estuvimos a la altura de la exigencia física y mental necesarias. Tenemos que demostrar que hemos mejorado“.

“Nosotros tenemos un plantel joven, con inexperiencia en la Liga DÍA, a la que poco a poco se van adaptando. Vamos a intentar dar la mejor versión en estos tres partidos, sabiendo que luego vienen las pruebas de fuego para asegurar la permanencia”

Marina Lizarazu, que sigue con su proceso de recuperación, será la única baja de Valencia Basket para el partido. La madrileña ha vuelto a Valencia para iniciar una nueva etapa en su recuperación, y está muy metida en la dinámica del equipo, siguiendo de cerca los avances de sus compañeras.

El rival: Mann-Filter Casablanca

Décimas a una sola victoria del octavo puesto, el equipo ha cambiado mucho con respecto al de la temporada pasada, perdiendo algunas piezas clave.

Han encontrado en Brittany Brown la referencia ofensiva que las ha guiado a mantenerse en la lucha. La americana, con 14,24 puntos por partido, 7,35 rebotes, y 14,29 de valoración, es una de las mejores jugadoras de la competición.

Plantilla Mann Filter Stadium Casablanca

NombreNacimientoPosiciónAlt.
7Marta MontoliuEspañaAlero1.84
8Irene LahuertaEspañaBase1.68
9Quinn Asia DornstauderCanadáPívot1.93
10Carolina EsparciaEspañaEscolta1.81
 11Vega GimenoEspañaAla-Pívot1.85
12Brittany BrownEEUUEscolta1.73
13Tania PérezEspañaAla-Pívot1.83
22Laia FloresEspañaBase1.72
24Paulina Lovisa HerslerSueciaPívot1.91
45Leslie FayeEEUUAlero1.83
 Fabián Téllez Entrenador

Victoria en la ida 89-62

El partido de la primera vuelta fue una fiesta para las taronja.

Primera victoria en casa, con resultado holgado y la afición disfrutando al máximo. 5 jugadoras se fueron por encima de los 18 de valoración, siendo Joy Adams e Irene Garí las más destacadas de aquella victoria por 89-62.

Tamara Abalde vuelve a casa

Tamara Abalde no pudo ser partícipe de la fiesta ante su ex equipo por la tendinitis que arrastraba. Para la gallega, esta vez sí, será un partido especial. “Va a ser un partido bonito. El partido de la primera vuelta fue un gran partido, disfrutando mucho con la afición, la verdad es que me dio mucha pena perdérmelo así que con ganas de jugar y sobre todo será especial volver a Zaragoza”.

No estarán solas

Un autobús viajará a Zaragoza para apoyar a las chicas de Rubén Burgos en el Polideportivo Eduardo Lastrada. 55 aficionados, entre ellos integrantes de la Peña Roskis, además de aquellos que se desplazan por su cuenta, tratarán de llevar a las chicas a la victoria.

Download Best WordPress Themes Free Download