Saltar al contenido

Previa Gernika – Valencia Basket

Valencia Basket se estrena en un playoff de la Liga Dia y lo hace en la complicada cancha de Lointek Gernika (Miércoles, 20:30h, Pol. Maloste, Teledeporte y Radio Esport Valencia 91.4 FM) en el primer duelo de cuartos de final de la lucha por el título.

Las de Rubén Burgos buscarán recuperar el factor cancha para llegar a la Fonteta con opciones de lograr una victoria definitiva.

Rubén Burgos valora el partido

“Es el primero de nuestra historia y eso es motivo de orgullo. Vamos con la misma ilusión del primer día. Es un reto importante, contra un equipazo al que no hemos podido ganar en la fase regular. Va a ser complicado, pero va a ser un trabajo importante. Nos prepararemos bien, siempre como equipo, en colectividad, no nos van a ganar. Iremos solo con el primer partido en mente, no pensando en qué pasará cuando luego volvemos aquí” decía.

“Hambre no nos va a faltar. Deseo tampoco. Gernika es diferente a cuando jugamos contra ellas por los cambios de jugadoras pero el planteamiento ha de ser un poco diferente. Tenemos que tenerlo muy bien trabajado e imponer nuestras fortalezas a las suyas” explicaba.

El rival: Lointek Gernika

Lointek Gernika, ha realizado una gran temporada, terminando con el mismo número de victorias que Valencia Basket, en la cuarta posición por basket average. Son muchos los peligros del equipo que entrena Mario López. Dietrick, Gwathmey y Nacickaite se reparten la anotación en ataque bien secundadas por la experiencia de Roundtree. Sin embargo si hay un nombre propio en los últimos partidos es el de Courtney Williams. 17 puntos y 19.8 de valoración en los 5 partidos que ha jugado, la convierten en la referencia del equipo vasco.

Precedentes esta temporada

Valencia Basket no ha conseguido batir a Lointek Gernika esta temporada. En la segunda jornada, se estrenaba a domicilio en un partido equilibrado, que parecía decantarse para las de casa en la recta final. Pero las chicas de Rubén Burgos no se vinieron abajo nunca.

María Pina (11p) Tamara Abalde (14p) y Meiya Tirera (20p) tiraron de las taronja para remontar hasta en cuatro ocasiones el marcador, y disponer incluso de posesiones para ganar. Gwathney, decidió el segundo overtime y el triunfo se quedó en casa (69-66).

En la segunda vuelta, Gernika se escapó vivo de la Fonteta en un partido ajustado con rachas para ambos equipos que se decidió de nuevo al final (64-70).

Expertas a estas alturas de la competición

A pesar de que para Valencia Basket como club será la primera ocasión en la que se llega a la postemporada, varias de nuestras jugadoras han difrutado de la experiencia de María Pina, Tamara Abalde y Anna Gómez, y este bagaje servirá para guiar al equipo.

Tamara Abalde lo ha disputado con 4 equipos distintos, Anna Gómez con 6 y María Pina con 7, es la que más veces ha vivido esta fase de la competición.