Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Previa Duran Ensino Lugo – Valencia Basket Femenino

Valencia Basket afronta un complicado partido lejos de la Fonteta ante Durán Maquinaria Ensino (sábado 30, 19h, Twitter FEB y Radio Esport Valencia 91.4 FM) a 12 días de que comience el primer playoff en la historia taronja.

Rubén Burgos valora el partido

“Para nosotros es inevitable pensar que en 12 días arranca nuestro playoff, y nos tenemos que preparar física y técnicamente sin dejar de lado los partidos que nos quedan.

Es un partido complicado, Lugo, con una plantilla potente, con focos anotación en la posición de base y exterior, interiores duras y buenas reboteadoras. Debemos exigirnos el máximo nivel, y que nos sirva para empezar a preparar técnica y tácticamente el playoff que tenemos en 12 días” decía.

Posibilidades de 4º puesto

Valencia Basket aún puede optar matemáticamente a tener el factor cancha en el playoff, pero no es nada fácil, pues no depende de las taronja.

Sus opciones pasan por ganar los dos partidos que restan y esperar a que uno de sus dos rivales directos pierda ambos. 

Cadí La Seu jugará esta jornada a domicilio ante Quesos El Pastor, y luego recibirá a RPK Araski.

Gernika recibe a IDK Gipuzkoa y se mide en la última jornada a Mann Filter en Zaragoza.

Las de Rubén Burgos cerrarán la liga regular en casa ante Baxi Ferrol.

El rival: Durán Maquinaria Ensino

Durán Maquinaria Ensino, llega sin opciones de playoff, pero habiendo demostrado esta temporada que la Liga Dia no le venía grande.

Antonye Nyingifa, es su mayor peligro, siendo una de las máximas anotadoras de la competición.

La acompaña la base Starr Breedlove, que ya se midió a Valencia Basket la temporada pasada en Liga Femenina 2. Entre las dos promedian más de 25 puntos por partido.

Britany Miller, con 11.57 de valoración es otra de sus mejores jugadoras.

Importante será también la participación de Ángela Salvadores que volvió a las pistas la semana pasada después de su lesión.

Download WordPress Themes Free