Saltar al contenido

Previa Baxi Ferrol – Valencia Basket

Sin tiempo para el descanso, Valencia Basket vuelve a jugar mañana en Ferrol para cerrar la primera vuelta de su historia en Liga Dia. El equipo taronja se medirá a Baxi Ferrol (Domingo 30, 18h, Pabellón Municipal A Malata, Canal FEB, Radio Esport Valencia 91.4) en un intento de seguir consolidándose arriba.

Posibilidad de ser cuartas

La clasificación para la Copa de la Reina se cierra tras la primera vuelta y Valencia Basket aún puede meterse como cuarto clasificado. Para ello, las de Rubén Burgos, deben vencer en Ferrol y que Cadí La Seu pierda en Vitoria. Además, esos dos resultados deberían permitir a Valencia Basket recuperar el Basket average general a las catalanas. Ahora mismo, Cadi La Seu tiene +73 por el +52 de Valencia Basket.

Rubén Burgos valora la posibilidad

“No lo tenemos en mente, sabemos que es posible, pero tienen que pasar cosas que no dependen de nosotros. Los rivales están muy fuertes lo hemos visto con Gipuzkoa, por ejemplo. Estamos en la Copa y estamos encantados. Entremos en la posición que entremos. Solo pensamos en el día a día, y eso ahora es Ferrol” explicaba.

El rival: Baxi Ferrol

Llega como colista pero ha experimentado una mejora en las últimas jornadas. Las gallegas han pasado de perder holgadamente a competir en todos sus encuentros.

Consiguió su primera victoria en la complicada pista de IDK Gipuzkoa, y viene de competir ante Mann Filter y Snatt’s Sant Adrià.

Van Grinsven lidera su ataque, con 13,25 puntos por partido, siendo una de las máximas anotadoras de la Liga.

En el conjunto gallego juega Patricia Cabrera, que ha participado en dos ocasiones en el concurso de triples de la Supercopa ACB.