Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Nissan Al-Qázeres, próximo rival de Valencia Basket

El próximo rival de Valencia Basket será una buena prueba para medir la reacción del equipo taronja tras las tres primeras derrotas. Las de Rubén Burgos encadenan cuatro victorias consecutivas, y buscarán la quinta ante un equipo que ahora mismo es rival directo y ha vivido un camino muy similar al taronja desde el inicio de la competición.

Son tres las victorias de las extremeñas y cuatro las derrotas que han sufrido desde el inicio de la temporada. A un triunfo de Valencia Basket. Pero el parecido va mucho más allá. Nissan Al-Qázeres también ha sufrido ya el Everest de la Liga.

Tres de sus derrotas, como las taronja, fueron ante Perfumerías Avenida, Gernika Lointek y Spar Citylift Girona, los líderes de la clasificación. Lo que marca la diferencia entre ambos equipos es el resultado ante IDK Gipuzkoa, ante el que las extremeñas cayeron por dos puntos.

Por si fuera poco, las medias de ambos equipos en lo que llevamos de competición se asemejan mucho. Valencia Basket anota 66,1 puntos por partido por los 68,7 de Nissan, que tienen un 45,8% de acierto en tiros de 2 por el 43,2 de las taronja. Las de Rubén Burgos superan eso sí en triples a sus próximas rivales, con un 33,3 por el 32,1 de las de Jesús Sánchez.

Última jornada ante Sant Adrià 

El Nissan Al-Qázeres firmó ante Sant Adriá su mejor partido de la temporada.

134 puntos de valoración, 45 rebotes y 30 asistencias fue el cómputo general del equipo. El tridente conformado por Gaby Ocete, Pao Ferrari y Akela Maize cuajó un gran partido siendo las tres elegidas quinteto ideal de la jornada, siendo la pívot estadounidense galardonada como la jugadora más destacada de las cinco.

Gaby Ocete  26 val: 14 puntos (2/2 TL y 5/7 TC), 3 rebotes, 11 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Paola Ferrari 29 val: 21 puntos (4/6TL y 5/15 T3), 7 rebotes, 10 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Akela Maize  30 val: 18 puntos (6/8 TL y 6/7 TC), 13 rebotes y 4 faltas recibidas. 

 

Más reencuentros Tamara Abalde y Joy Adams

Tamara Abalde, que jugó ante Bembibre ya recuperada de su lesión, se reencontrará en la Fonteta con varias ex compañeras de la pasada temporada. Hasta 3 jugadoras de Stadium Casablanca juegan ahora en Extremadura. Paola Ferrari, Gabriela Ocete y Shacobia Barbee forman parte de la columna vertebral del equipo.

También será un dia especial para Joy Brown que jugó la temporada pasada en Al Qázeres, la jugadora americana en relación al partido comenta que “va a ser muy especial para mí volver a ver a mis compañeras del año pasado. Tengo muchas ganas de que llegue el partido. Obviamente voy a jugar para ganar, pero es bonito ver caras familiares” . Sobre la plantilla rival señala que “hemos estado viendo vídeo de las nuevas jugadoras que tienen, obviamente tienen tres jugadoras importantes que han estado en esta liga mucho tiempo. La base, las escoltas, han jugado mucho juntas y tenemos que saber pararlas si queremos ganar el partido”

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Quinta victoria consecutiva Importante victoria la conseguida por las chicas de Rubén Burgos ante un rival de nuestra liga como Al Qázeres que venia con una racha de dos victoria...
Miriam Forasté retorna a la Fonteta El domingo será un día especial  para Miriam Forasté jugadora actualmente de Al Qázeres porque vivió una temporada la 11/12 en Valencia, forma...
Ruben Burgos “Será un partido complicadoR... El entrenador de Valencia Basket, Rubén Burgos, ha analizado la previa del partido de la jornada 8 de la Liga Dia, en la que el equipo taronja se medi...
Embutidos Pajariel Bembibre 52 – Valencia Ba... Valencia Basket suma un trabajado triunfo ante Embutidos Pajariel Bembibre que permite a las valencianas seguir en la sexta posición la clasificación ...