Nadia Colhado no jugará mas esta temporada

La pívot brasileña del Spar Citylift Girona tiene rotos los ligamentos de la muñeca de la mano derecha pero ha ido posponiendo su entrada al quirófano para ayudar al equipo en citas clave, como la Copa de la Reina o la eliminatoria europea ante el Lyon, y lo volverá a hacer el jueves contra el Montpellier en la ida de las semifinales de la Eurocup.

Girona Bàsquet. Eurocopa. Partit d’anada de les semifinals entre l’Spar Citylift Girona i el BLMA Montpeller al pavelló de Fontajau. I

Nadia Colhado se tuvo que infiltrarse para jugar la final de Copa en Vitoria. La pívot brasileña hacía muchas semanas que estaba jugando con dolor en la muñeca de la mano derecha, la de tirar, y el desgaste de los ligamentos no ha dejado de ir a más.

Los tres partidos de Vitoria (Valencia, Cadí y la final contra el Perfumerías Avenida) no fueron un trance fácil de pasar para una muñeca que, como el resto del cuerpo de Colhado y de sus compañeras de equipo, ya venía castigado de una temporada muy cargada de partidos, que, en el caso del Uni, se hizo aún más dura en febrero compaginando Liga, las remontadas contra el MBA Moscú y el Szekszard húngaro en la Eurocup y la cita de Vitoria.

Después de la final de Copa, una de esas citas que jugadores y clubes tienen marcada en rojo en el calendario, la muñeca de Colhado ya había dicho basta. Pasado el efecto de la infiltración, el dolor se hizo más evidente y, en circunstancias normales, la pívot brasileña ha optado por operarse y dar por terminada su temporada.