Saltar al contenido

Merrit Hempe ficha por Mann Filter

La pívot estadounidense Merrit Hempe se ha convertido en uno de los fichajes estrella del MANN-FILTER para la temporada 19/20. Pívot de 1,91 y 25 años tiene una acreditada trayectoria en la NCAA y en Europa, en las ligas rusa, alemana y española.

Merritt es una jugadora completa y versátil que puede desenvolverse en ambas posiciones interiores y que cuenta tanto con un muy buen lanzamiento de media y larga distancia como de la capacidad de anotar desde el poste.

Tras su etapa universitaria en Georgia, la jugadora firmada por Stadium Casablanca inició su carrera profesional en la temporada 2016/17 y lo hizo en las filas del Chemnitz Chemcats alemán, promediando unos excelentes 18.2 puntos y 8.6 rebotes por partido. Fruto de su gran temporada en Alemania, Merritt Hempe firmó con el Kazanochka Kazan ruso en la campaña 2017/18 y dio de nuevo un gran rendimiento con 9.2 puntos y 3.3 rebotes en tan solo 19 minutos por partido.

La pasada temporada firmó en España con Cadí La Seu y promedió 11.4 puntos y 4.6 rebotes en 23 minutos por partido, quedando en tercera posición en la Liga Española y llegando también a las semifinales en la Copa de la Reina.