Melita Emanuel-Carr refuerzo para Embutidos Pajariel Bembibre

La internacional inglesa Melita Emanuel-Carr será jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre la próxima temporada. Formada en la Universidad de Illinois de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA), jugó la pasada campaña en el Club Athlétique Brive-Corrèze Basket de la Liga Nacional Femenina 1 de Francia.

De 23 años (nació el 6 de noviembre de 1994 en el barrio londinense de Westminster) y 174 centímetros de estatura, se trata de una escolta cuyas aptitudes y condiciones de juego le permiten aportar en el rol de base e incluso ayudar en el puesto de alero. Llega al Bierzo después de militar durante la pasada campaña en el Club Athlétique Brive-Corrèze Basket de la Liga Nacional Femenina 1 francesa. Su formación, entre los años 2013 y 2017, transcurrió en la Universidad de Illinois-Chicago (UIC) de Estados Unidos. 

Internacional absoluta con la selección inglesa, recientemente participó en los Juegos de la Commonwealth celebrados en Australia, donde, aparte de tener una actuación destacada, se colgó la medalla de plata –cayó en la final ante el combinado anfitrión– y compartió equipo con jugadoras con pasado en la Liga DIA como Azania Stewart o Eilidh Simpson y con la jugadora actualmente de Lointek Gernika Rachael Vanderwal. Además, tiene experiencia en campeonatos continentales en categorías de formación.