Saltar al contenido

María Bettencourt jugará en Clarianos

El Ciudad de los Adelantados continúa dando pasos para cerrar su plantilla de cara a la temporada de su debut en Liga Dia, anunciando la incorporación de la escolta portuguesa María Joao Bettencourt Correia, internacional con su selección y que la pasada temporada militó en las filas del Valencia Basket.

Bettencourt (28 años, 1,72) se formó en las categorías inferiores del CAB Madeira de su país natal, con el que disputó siete temporadas en la máxima categoría del baloncesto femenino luso. En 2014 llegó a España, jugando tres temporadas en las filas del CREF ¡Hola! y las dos últimas en el Valencia Basket, con el que disputó la pasada campaña 32 encuentros entre Liga Regular, Copa de la Reina y Playoffs. Además, la nueva jugadora del Ciudad de los Adelantados es una habitual en las filas de la selección absoluta portuguesa.

La escolta lusa reconoce sentirse “muy feliz por poder formar parte del Ciudad de los Adelantados la próxima temporada”, una entidad que “sin duda se merece estar en la máxima categoría” y que “está haciendo un proyecto muy bueno para ser un club que acaba de ascender a la Liga Dia”. Así, Bettencourt apuesta por que “será una temporada increíble” ante la que está “muy ilusionada y dispuesta a dar lo mejor de mí para el equipo y para ayudar al club a cumplir sus objetivos”.

Por su parte, el entrenador del equipo tinerfeño, Claudio García, define a su nueva incorporación como “una 2 que en ocasiones puede ayudarnos en el 1; con buen tiro de tres puntos y mucho sacrificio defensivo”. Además, “es una jugadora que conoce perfectamente en la liga después de haber estado en CREF y en Valencia la temporada pasada”, contando con “muy buenas referencias de ella en cuanto a ser alguien que siempre pone al grupo por encima de ella y eso es algo bastante importante para nosotros”.

María Bettencourt se suma así a Eli Vivas, Tanaya Atkinson, Laura Herrera, Cris Pedrals, Iva Brkic y Esther Montenegro como jugadoras ya confirmadas por el conjunto morado para la temporada 2019-20, continuando el trabajo para dar por cerrada lo antes posible la plantilla para afrontar con las máximas garantías el debut en Liga Dia.