Saltar al contenido

María Asurmendi ficha por Araski

El primer fichaje para la temporada 2019/20 ya tiene nombre y apellido, es puro carácter y experiencia, es Maria Asurmendi, una de las bases más destacadas del panorama nacional que será una de las directoras de juego de Rpk Araski.


La navarra ha recorrido la geografía española en Liga Dia, en clubes como Ciudad de Burgos, Cortegada, UNB, Cadí La Seu, Conquero, Gernika o Perfumerías Avenida, por lo que su experiencia en nuestra competición está sobradamente demostrada. En su haber 2 Ligas, 3 Copas de la Reina y 2 Supercopas. Ha sido convocada por la selección 3×3 de España y disputó con la selección sub-21 el Mundial que se celebró en Moscú en 2007. Su punto álgido fue el 19 de noviembre de 2016, cuando debutó con la selección absoluta ante Finlandia en un partido clasificatorio para el Eurobasket 2017.

Asurmendi llega a Rpk Araski procedente de Perfumerías Avenida, reciente subcampeón de Liga y Campeón de la Copa de la Reina, donde ha vivido dos grandes etapas. La primera en la temporada 2015-16, fue una de las pocas jugadoras que puede contar que en la misma temporada ganó dos títulos con dos equipos diferentes, siendo campeona de Copa con el Conquero y de Liga con Perfumerías Avenida

Fichó después por Lointek Gernika, club donde estaría durante la temporada 2016/17 y el verano siguiente volvería a recibir la llamada de Salamanca, esta vez con un contrato de dos años donde ha aprovechado para ampliar su palmarés. En su última campaña ha promediado 6 puntos, 1’7 rebotes, 2 asistencias y 7’7 de valoración en 19 minutos de juego.

“Siempre he querido trabajar con Maria, base referente de la Selección de Euskadi, un ejemplo a seguir y una de las mejores bases de la Liga Dia. Su carácter en la pista, su liderazgo, su compromiso y su manera de dirigir los equipos son totalmente compatibles con la filosofía de Araski y los valores que desde el club queremos trasmitir. Es un orgullo para Araski que una jugadora como ella forme parte de nuestra estructura. Estoy muy ilusionada y con ganas de empezar a trabajar con ella” declara exultante Madelén Urieta sobre su nueva jugadora.