Lucila Pascua jugará en La Seu

Lucila Pascua, de 36 años y 196 cm de altura disputará su decimoctava temporada en la Liga DIA a las órdenes de Bernat Canut.

Conocida en todo el panorama nacional, ha jugado en Zaragoza un total de ocho temporadas en tres etapas diferentes, en León de la mano del CB San José cuatro temporadas, Perfumerías Avenida y CB Conquero dos temporadas en cada equipo y finalmente, la temporada anterior, un año defendiendo los colores del Lointek Gernika Bizkaia, equipo que disputó, a parte de la Liga DIA, la Eurocup. Junto los años que ha competido al máximo nivel, tiene un palmarés a la altura de pocos y pocas. En este hay Supercopas de España y Europa, copas de la reina, campeonatos de liga española y, incluso, una liga húngara con el PINK-Pécsi 424. También, en compromisos nacionales con la selección española, la acompañan un total de cinco medallas de bronce, diez de plata y una de oro, esta última conseguida en 1999 en Rumanía en categoría cadete.

La ripolletenense es, también, historia viva gracias a que es la jugadora ocupa la segunda posición de la clasificación en rebotes en la máxima categoría estatal. En primer lugar, se sitúa Erika de Souza, actual jugadora de Perfumerías Avenida. En esta última temporada en tierras vascas ha promediado 2,7 puntos y 3,9 rebotes por un total de 5,5 de valoración en 14 minutos de media en liga regular. Sin embargo, no es solamente números lo que la Luci aportará al joven equipo de la Seu d’Urgell.

Bernat Canut hace una valoración sobre la nueva incorporación del equipo: «Personalmente muy contento con el fichaje de Luci Pascua. Jugadora físicamente imponente y con mucha experiencia en la liga. Nos conoce y la conocemos. Representa la séptima nacional por el proyecto de esta temporada y eso siempre es motivo de orgullo para un club como el nuestro «.

Tras la incorporación de la Luci, el equipo ya está cerrado para competir la próxima temporada: Yurena Díaz, Laura Peña, Ana Palma, Sydney Wiese, Ariadna Pujol, Irati Etxarri, Elin Gustavsson, Georgina Bahí, Jovana Nogic, Tinara Moore y Lucila Pascua.