Leia Dongue ficha por Campus Promete

Leia Dongue cierra la plantilla del Campus Promete para el regreso a Liga DIA.

La pívot mozambiqueña procede del Spar Citylift Girona, con el que se proclamó campeona de Liga la pasada temporada, y es la tercera y última novedad en una plantilla de continuidad

Leia Dongue (Maputo, 1991; 1,85 metros) llegó al baloncesto español en 2015, en concreto a Al-Qázeres y de la mano del actual técnico del Promete, Jacinto Carbajal. Posteriormente, ha jugado también para dos pesos pesados como Gernika y el citado Girona en España y también en ligas europeas. El año pasado llegaba desde Hungría para reforzar a mitad de temporada al Spar Citylift Girona en el tramo decisivo de la temporada, tras la lesión de Bea Sánchez. Con las catalanas alcanzó medias de 7,3 puntos y 5,3 rebotes en 17 minutos en 22 partidos, consolidándose como una pieza clave en la rotación gerundense, con la que se proclamó campeona de liga y subcampeona de Copa de la Reina. Salto de calidad

Leia Dongue añadirá más talento y buenas dosis de experiencia al equipo dirigido por Jacinto Carbajal, que la conoce bien puesto que la entrenó en Cáceres cuando llegó al baloncesto español.

“Estoy muy contento de volver a entrenarla. Es una jugadora que aterrizó en Cáceres para su primera experiencia en Europa, nos ayudó a ascender y posteriormente ha ido creciendo y adaptándose cada vez mejor a la máxima competición de baloncesto femenino español, en equipos del nivel de Gernika y Girona”, analiza el entrenador del Campus Promete. En su valoración, Carbajal destaca: “Buscábamos una jugadora que pudiera jugar tanto de 4 como de 5 y estar en la pista junto a cualquiera de nuestras interiores; es una jugadora de mucha potencia en posiciones intermedias y que nos va a ayudar enormemente en tareas defensivas y en el rebote”.

Con Leia Dongue se cierra la plantilla del regreso del Campus Promete a Liga DIA, que estará compuesta por diez jugadoras: Roselis Silva y Carmen Miloglav como bases, Paula Estebas, Rosemarie Julien, Mima Ivanovic, Adrijana Knezevic y Allaiza Blockton como exteriores; y Leia Dongue, Maja Stamenkovic y Vanessa Gidden en la pintura.