Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Laura Herrera regresa a Bembibre

Después de estar las dos últimas campañas en las filas del Campus Promete, Laura Herrera volverá a jugar en la escuadra del Bierzo Alto, en la que ya militó en la temporada 2015-2016. A punto de cumplir 29 años (nació el  11 de julio de 1989), la pívot tinerfeña reforzará el juego interior del conjunto rojillo gracias a su buen físico (mide 190 centímetros de altura) y su experiencia.

Salida de la fructífera cantera tinerfeña, posee una amplia experiencia en la máxima categoría después de disputar las diez últimas temporadas de forma consecutiva. De hecho, antes de jugar en Logroño y Bembibre militó durante dos cursos en el Mann-Filter Zaragoza.

Estudiantes (tres temporadas, aunque la primera fue en Liga Femenina 2), Rivas Ecópolis, Ciudad de Burgos y Obenasa Navarra fueron los equipos que precedieron su llegada a la capital maña. En el conjunto ripense, además, fue campeona de la Copa de la Reina en 2011.

Internacional absoluta en 30 ocasiones, fue medalla de bronce en el Eurobasket celebrado en 2015 en Hungría y Rumanía. Además, fue campeona de Europa en las categorías U16 (2004 y 2005) y U18 (2006). Sin duda, un gran bagaje para una jugadora con buena ética de trabajo y ganas de demostrar la calidad que atesora. En la última campaña, en un Campus Promete con muchos problemas –acabó descendiendo– y en el que el rendimiento colectivo se vio mediatizado por el protagonismo de una jugadora como Vanessa Gidden, Laura vio sensiblemente minimizada su aportación. No obstante, firmó buenas actuaciones ante Snatt’s Femení Sant Adrià (14 puntos), Embutidos Pajariel Bembibre (11 tantos y 9 rebotes) e IDK Gipuzkoa (9+8).

Download Nulled WordPress Themes