Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Laia Palau vuelve a casa

Laia Palau sabe perfectamente lo que es jugar en la Fonteta. La internacional española vivió 6 temporadas como jugadora del Ros Casares Valencia, haciendo de la ciudad su casa. Una Euroliga, 5 Ligas Femeninas y 4 Copas a sus espaldas, recibiendo siempre un cariño especial por parte de los aficionados valencianos al baloncesto femenino.

 

Ya volvió a sentir lo que es jugar en el que fuera su pabellón con la selección española, pero ahora lo hará como rival del equipo de casa. Una sensación que aunque pueda resultar extraña, no lo es para la catalana. “No, creo que no se me hará raro. Me siento como en casa, aunque no lo sea porque juego contra Valencia Basket. No creo que sea extraño, para mí es volver a casa de todas formas” explicaba.

La jugadora aún no se ha parado a pensar cuál será el recibimiento. “Fue muy bonito recibir tantas muestras de cariño cuando vine con la selección. No sé qué pasará esta vez. No me lo planteo. Aunque sé que estáis preparando un día especial, con el primer partido en casa, el partido de los chicos, etc. Será un día bonito y espero que haya un gran entorno” pronosticaba.

Laia Palau tiene muy presente la dificultad del calendario taronja en esta primera aventura en Liga Dia. “Es un calendario muy difícil. Salamanca primero, Gernika que está en buen momento y ahora nosotras. Aunque también es cierto que son partidos que con la liga más desarrollada se pueden perder y estas alturas en la que estás construyendo el equipo, puede pasar cualquier cosa” analizaba.

El subcampeón llega a la Fonteta como líder. “Si nos fijamos en la Supercopa, no estamos en tan buen momento. Pero nuestra meta es competir por cosas altas, como ganar a Valencia en casa, que será una pista complicada. No sé si estamos a un super nivel, pero es verdad que tenemos buenas jugadoras y es más fácil construir sobre eso” exponía.

En cuanto al objetivo de su equipo, Laia Palau lo tiene claro. Ser considerado alternativa a Salamanca no es algo negativo. “Es una ilusión. Es una motivación hacer como mínimo lo que hicimos el año pasado. Pero debemos intentar un poco más, ser un club ganador y rascar alguna cosa. Y para eso no es Salamanca solo el que nos preocupa, hay muchos equipos y no será fácil. Pero no es una presión” trasladaba.

Ambiciosa y con ganas, algo que siempre la ha caracterizado. Laia Palau vuelve a la Fonteta. Vuelve a su casa.

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Quinta victoria consecutiva Importante victoria la conseguida por las chicas de Rubén Burgos ante un rival de nuestra liga como Al Qázeres que venia con una racha de dos victoria...
Miriam Forasté retorna a la Fonteta El domingo será un día especial  para Miriam Forasté jugadora actualmente de Al Qázeres porque vivió una temporada la 11/12 en Valencia, forma...
Ruben Burgos “Será un partido complicadoR... El entrenador de Valencia Basket, Rubén Burgos, ha analizado la previa del partido de la jornada 8 de la Liga Dia, en la que el equipo taronja se medi...
Nissan Al-Qázeres, próximo rival de Valencia Baske... El próximo rival de Valencia Basket será una buena prueba para medir la reacción del equipo taronja tras las tres primeras derrotas. Las de Rubén Burg...