Saltar al contenido

Jovana Nogic llega a La Seu

La jugadora de 21 años nació en Serbia, exactamente en Belgrado, pero con sólo 2 años ella y su familia se trasladaron a Lisboa. Es por ello por lo que Yoyo, así se hace llamar y es con el nombre por el que es conocida, tiene nacionalidad serbia y pasaporte portugués.

Por este motivo, el talento baloncestístico de Yoyo nació y creció en Portugal, a pesar de estar bautizado con el famoso toque de magia de las tierras balcánicas. Después de un primer año defendiendo los colores del CB Albufeira jugó con el Imortal DC, donde estuvo dos años. La etapa más duradera la vivió con el SL Benfica, donde jugó ocho años. Fue en ese momento donde recibió la oportunidad de vivir el sueño americano de la mano de Providence College.

En su etapa en la NCAA promedió, en total durante sus cuatro años, un 40% en lanzamiento exterior y un 90% desde la línea de tiro libre. Aunque vivió gran parte de su vida en Lisboa, su selección ha sido la Serbia, donde también ha formado parte de las selecciones inferiores del país. Seis torneos oficiales disputados, cinco europeos y un mundial, este con el equipo U19.

Bernat Canut, entrenador de Cadí La Seu, nos hace su valoración de la jugadora: «Nogic es una jugadora con un talento especial con el tiro. Es una alero grande con mucha facilidad para cargar el lanzamiento y eso dificulta mucho su defensa. Joven, con mucha ambición y hambre para hacer carrera. Seguro que nos aportará muchísimo. «.