Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Nissan CB Al-Qázeres vs Perfumerías Avenida (42-73)


Hay mucha distancia entre ambos equipos y el mal inicio del Nissan Al-Qázeres tampoco dejó lugar a las dudas dentro del equipo salmantino que en Liga Dia se están mostrando muy solventes. Las actuales campeonas apretaron bien atrás para provocar los tiros forzados de su rival y encontraron aro de forma fácil y ya vencían de doce puntos antes de terminar el primer cuarto. Renta que se fue aumentando periodo a periodo cimentada en una gran Robinson, Arrojo que fue la segunda mejor anotadora del partido junto a Erika de Souza y una Roneeka Hodges que se va adaptando a su nuevo equipo.
MVP: Adaora Elonu (Perfumerías): 22 valoración

Pajariel Bembibre vs RPK Araski (67-63)


Gran triunfo del Embutidos Pajariel frente a su público que pudo disfrutar de una Julia Gladkova en estado de gracia. Si llegada a este partido habiendo anotado 51 puntos en los dos últimos encuentros, en este se fue hasta los 30 puntos para 33 de valoración siendo el epicentro total del partido. Pronto rompieron el partido las locales para posicionarse en una renta de unos diez puntos pero el RPK Araski le fue cogiendo el ritmo al choque en la segunda parte tirando de la recién llegada Binta Drammeh (19 puntos) y lograron reducir esa desventaja y rondar la victoria pero sin lograr rematarla.
MVP: Julia Gladkova (E. Pajariel): 33 valoración

Valencia BC vs Lointek Gernika (64-70)


Era un partido con muchos alicientes y en el mejor escenario para poderlo vivir, en La Fonteta. El Valencia, como ya le ocurriera en la primera vuelta, tenía ante sí en estas semanas su particular ‘via crucis’ con el enfrentamiento ante los tres equipos más potentes de la Liga Dia seguidos y ante el Lointek Gernika, en su casa, era el más factible de poder dar la sorpresa. Y a punto estuvo. Gran partido de las de Rubén Burgos que salieron como un vendaval pero se encontraron con 30 puntos anotados por las vascas en el segundo cuarto. Anna Gómez, ex Gernika, dio un recital desde el puesto de base con 18 puntos anotados, los únicos cuatro triples de su equipo, seis rebotes y cinco asistencias para ser la mejor del partido y de su equipo –junto a Tirera (24 puntos)- pero ni con esas pudieron hacerle hincar la rodilla a las de Mario López, con una rotación más larga.
MVP: Anna Gómez (Valencia BC): 26 valoración

Cadí La Seu vs Baxi Ferrol (79-55)


El Cadí La Seu quiere seguir demostrando que no sólo fue una de las sensaciones de la primera vuelta sino que quiere seguir estando entre los mejores de la Liga Dia. El Baxi Ferrol ha mejorado en las últimas jornadas su juego y pese al abultado marcador final, comenzó el partido poniendo nerviosas a las de La Seu. Para las gallegas fue el primer cuarto y sólo a partir de entonces cambió el encuentro de cara a las locales que ‘se pusieron las pilas’ con Yurena Díaz como su mejor anotadora pero con muchas de sus jugadoras aportando.
MVP: Shereesha Richards (Cadi La Seu): 21 valoración

Quesos El Pastor vs Durán M. Ensino (59-77)


El Quesos El Pastor había vencido en tres de sus cuatro últimos encuentros como local y se enfrentaba a un equipo que había vencido cuatro de sus últimos cinco partido. Choque de trenes en el que las gallegas fueron más resistentes. Tras un primer cuarto de tú a tú, el Durán Maquinaria se fue en el marcador en un gran segundo cuarto (9-22), suficiente, para ir contemporizando toda la segunda parte gracias a su extenso banquillo y a un plantel en el que tiene muchas jugadoras que pueden producir ofensivamente. Gran doble-doble de Nyingifa (17-12) que fue la mejor del partido, asentando a su equipo en la zona media alta de la tabla.
MVP: Atonye Nyigifa (Durán M. Ensino): 22 valoración

Mann Filter vs Snatt’s IDK Gipuzkoa (67-53)

El Mann Filter sabía que era partido importante para salirse lo antes posible de la racha de tres derrotas seguidas que llevaban y las de Fabián Téllez lo bordaron en una primera parte en la que al IDK Gipuzkoa le pasó factura la semana complicada que ha pasado con media plantilla enferma. De inicio no era buena premisa para las de Azu Muguruza, que acumulan con esta su tercera derrota seguida, y el gran inicio de las zaragozanas no les ayudó. Con Brittany Brown a los mandos de la ‘nave’, las locales pusieron tierra de por medio tras unos diez minutos iniciales frugales en la anotación. Con Brown yéndose hasta los 27 puntos de anotación, solo Weaver por parte donostiarra producía a ese nivel. Por lo que, con las cámaras de Teledeporte el Mann-Filter regresó a la senda de la victoria. 
MVP: Brittany Brown (Mann-Filter): 25 valoración

Snatt’s Sant Adrià vs Spar Citylift Girona (71-85)


A un derbi se le tiene que pedir por lo menos, emoción; y más cuando tienes todo el campo volcado. La diferencia sobre el guión de ambos equipos catalanes es amplia pero cuando se tira de emociones se suele acercar. Con esas premisas, el Snatt´s Sant Adriá intentó asaltar al líder de la Liga Dia. Y empezó por delante, con un juego basado en sus pilares habituales de Ayuso, Peña y Simmons y Coulibaly… intentaron dar la sorpresa y al término del primer cuarto iban tres arriba (23-20). Pero el Spar, pese a sólo contar con ocho jugadoras, sigue siendo un rodillo y el segundo cuarto pasó por encima de su rival que no encontraba la forma de anotar. Catorce puntos en ese parcial para coger el mando del partido. Le tocaba remar contracorriente al equipo local y poco a poco fue reduciendo distancias hasta que un triple de Laura Peña las puso a cuatro puntos (57-61). Desde ahí, con Nadia Colhado a los mandos (22 puntos) y con un muy buen debut de Dongue (12 rebotes), el partido fue de las primeras de la clasificación.
MVP: Nadia Colhado (Spar Citylift): 24 valoración

free online course