Jana Raman presentada

La jugadora belga Jana Raman (1.88m, Gante, 15/02/91, 28 años) fue presentada oficialmente como nueva jugadora del Valencia Basket.

«Estoy muy contenta de jugar en Valencia Basket, me siento muy bien en el equipo, el entrenador es bueno y espero que sea una gran temporada. El año pasado hice mucho trabajo para poder jugar aquí, estoy muy feliz de que me hayan dado la oportunidad de jugar al máximo nivel y voy a darlo todo. Amunt València» concluyó.

La jugadora belga llegó a España tras destacar en la liga de su país, en una etapa en la que llegó a disputar la Eurocup Women, y la pasada temporada jugó en Liga Femenina 2, liderando al Picken Claret, siendo la jugadora más valorada de su grupo en la categoría (22.81 por partido).

Internacional en las categorías de formación de Bélgica, se ha convertido en una habitual  de la selección absoluta. El pasado año formó parte del equipo que terminó en cuarto lugar el Mundial de Tenerife, y este año ha disputado las ventanas de clasificación para el Europeo.

Trayectoria deportiva
2007-09. Sint Kateline Waver (Belgian League).
2009-14. Declercq Storbeton Waregem. (Belgian League y Eurocup).
2014-15. BBC Kangoeroes Boom (Belgian League).
2015-18. Kangoeroes Basket (Belgian League).
2018-19. Picken Claret (Liga Femenina 2).
2019. Valencia Basket