Saltar al contenido

Itsaso Conde llega a Bembibre

El Embutidos Pajariel Bembibre ha acordado la incorporación de la ala-pivot vitoriana Itsaso Conde para la temporada 2019-2020. Internacional en categorías de formación, llega al Bierzo Alto procedente del Aros Patatas Hijolusa, después de ser una de las mejores jugadoras de la Liga Femenina 2 durante los últimos años.

La ala-pivot vitoriana, de 22 años y 185 centímetros de estatura, es una interior versátil, con buena mano y con posibilidades para ayudar en el rebote. No en vano, promedió casi 9 tantos y cerca de 6 rebotes por encuentro en los 29 partidos que disputó en una temporada, la última, en la que volvió a jugar la Fase de Ascenso a Liga DIA con el conjunto leonés. Sus porcentajes durante ese último curso (42% en tiros de campo y 34% en triples) convierten a Conde en una evidente amenaza ofensiva. De hecho, asegura que “me gusta mucho jugar desde fuera. Soy una jugadora intensa y luchadora”, precisa.

Sobre su llegada a la élite del baloncesto femenino nacional, recuerda Conde que “llevo varios años en Liga Femenina 2 y estuve cerca de venir a Bembibre antes. Estaba pendiente de finalizar mis estudios y ahora es el momento de llegar a la Liga DIA”, admite la interior vitoriana, feliz por incorporarse a un proyecto consolidado en la máxima categoría: “Decidí dar ese paso en el Embutidos Pajariel Bembibre, un buen proyecto para dar el salto. Conozco Bembibre porque estuve concentrada en 2016 con la selección U20”, rememora la alavesa, que añade que “su afición se vuelca con su equipo. Lo que he escuchado del equipo y de Pepe Vázquez son cosas buenas”, resalta la jugadora vasca, consciente de que “es un proyecto humilde, pero cuidan muy bien a la gente”.