Heleen Nauwelaers ficha por Embutidos Pajariel Bembibre

Llega a la capital del Bierzo Alto después de militar la pasada campaña en el Mondeville de la Liga Francesa y tras desarrollar la mayor parte de su carrera en el Sint-Katelijne Waver (2011-2017) de su país.

De 22 años (nació el 14 de marzo de 1996 en la localidad belga de Duffel) y 180 centímetros de estatura, es una escolta que, aparte de contar con una amplia experiencia en competiciones internacionales, tiene mucho margen de progresión por su juventud.

Así lo cree su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, que considera que “es una jugadora joven y con mucha capacidad de mejora. Es una dos física, con buena mano y potente de cara al aro”, explica el míster gallego, que añade que “defensivamente puede aportar mucha intensidad y ayudar en el rebote. Tiene que demostrar que puede darnos un rol importante en una liga de primer nivel”, argumenta el técnico gallego, que considera, eso sí, que “por trabajo e ilusión no quedará”.

Internacional belga, llega del Mondeville de la Liga Francesa

Habitual en las convocatorias del combinado nacional belga, entre sus logros a nivel de selecciones destaca la medalla de bronce que se colgó en el Eurobasket celebrado en 2017 en la República Checa. En categorías de formación, además, participó en varios campeonatos mundiales y continentales con interesantes aportaciones en varios de esos certámenes.

Llega al Bierzo después de una temporada de transición en Mondeville, donde promedió 2 puntos en apenas 11 minutos por partido. Sin embargo, en las dos campañas precedentes, en el Sint-Katelijne Waver de Bélgica, tuvo una aportación destacada en el plano ofensivo y una contribución más que interesante en defensa. De hecho, en la temporada 2016-2017 tuvo una media de más de 13 puntos y más de 6 rebotes por partido. Añadió una media de cerca de 2 asistencias por encuentro.