Gyntare Mazionyte refuerzo para Gernika

La jugadora lituana de 27 años es una buena tiradora y sumará versatilidad al juego interior.

El Lointek Gernika Bizkaia sumó ayer una nueva pieza a su plantilla con la incorporación de Gintare Mazionyte, una ala-pívot lituana de 27 años y 1,88 metros que supone el quinto fichaje para un curso lleno de desafíos. La nueva jugadora del equipo gernikarra tiene un bagaje interesante ya que fue internacional con las categorías inferiores de su país, se formó después en un junior college y en la Universidad de Texas de la NCAA estadounidense, debutó como profesional en la Liga Femenina-2 en Palma de Mallorca, luego jugó en su país, en Italia y en Argentina y en la última campaña disputó la Eurocup en las filas del Umea Dominate sueco antes de acabarla en el Ipswich Force de la liga australiana, donde se encuentra ahora mismo.

Justamente, esa variada experiencia se refleja en su juego ya que Mazionyte puede aportar mucha versatilidad al juego del Lointek Gernika, tal y como reconoce Mario López. “Es una cuatro abierta, de buena técnica individual, con muy buena mano en tiro de tres puntos que nos va a permitir abrir el campo y tener una continua amenaza en el exterior”, comenta el técnico del conjunto vizcaino, que valora también de la lituana “su carácter, que nos tiene que ayudar en el trabajo defensivo y en el rebote”. En esta última faceta, sus números son llamativos para tratarse de una jugadora que pasa mucho tiempo por el perímetro. “Viene de hacer una buena temporada en Suecia, con buenos números en la Eurocup contra equipos de alto nivel y tiene muchas ganas de hacerlo bien en su segunda estancia en las competiciones españolas”, concluye López.

El rol de Gintare Mazionyte, que promedió casi un 40% en triples en la última Eurocup, debe ser parecido al que desempeñó la pasada temporada durante su estancia en Gernika la rusa Marina Bas y eso puede abrir distintas posibilidades tácticas en ataque. Pero lo más importante es que la plantilla que se está configurando responde a las señas de identidad de siempre en el club vizcaino y puede generar mucho trabajo colectivo y una gran intensidad defensiva ya que varias jugadoras la tienen entre sus principales características.