Gran victoria de Valencia Basket ante Duran Ensino

Partido ganado desde una defensa asfixiante durante prácticamente los cuarenta minutos de partido y guiadas por Anna Gómez

Valencia Basket continúa exhibiendo celebró su clasificación para la Copa de la Reina con victoria ante un Durán Maquinaria Ensino. 

Las lucenses llegaban con la necesidad de ganar en la Fonteta para seguir con opciones de clasificarse para la Copa de la Reina, platearon un partido duro en el cúal Miller en la zona y Breedlove llevaban el peso de la mayoria de los ataques.

Breedlove y Miller las más destacas

La base americana sometió a un desgaste contínuo a Anna Gómez que tuvo que pedir en varias ocasiones el cambio, también cuando estuvo en pista fué un quebradero de cabeza Ángela Salvadores que fué bien defendida por las exteriores valencianas y no permitieron que entrara en anotación.

En la pintura Miller, intentaba una y otra vez rozando la falta en ataque, anotar desde cerca de la canasta, pero bien defendida sobre todo por Meiya pero recibiendo ayudas de sus compañeras sólo pudo anotar 8 puntos.

Destacadas del partido

✓ Maria Pina 20 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 24 valoración

✓ Anna Gómez 8 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 23 valoración

✓ Meiya Tirera 17 puntos, 4 rebotes, 16 valoración ✓ Previa partido Basket Zaragoza

Maria Pina MVP

Pero si bien estuvieron las jugadoras taronja en defensa no se puede decir menos del ataque, todas las jugadoras excepto Irene Garí consiguieron anotar, destacando en este apartado los 20 puntos de Maria Pina y los 17 de Meiya Tirera, pero importante fué la aportación de Maria Bettencourt con dos triples en momentos decisivos o los de Joy y Jori. 

Buenas sensaciones las que nos deja el partido y la Liga Dia no para y el domingo a las 6 de la tarde, Valencia Basket juega ante Baxi Ferrol colista de la competición, partido oficial para Tamara Abalde que podrá jugar en su tierra. 

Quinta plaza en la clasificación

Con esta victoria Valencia Basket femenino, se mantiene en la quinta plaza igualado a victorias con IDK Guipuzkoa, a una de Cadí La Seu

Mirando hacia abajo vemos que hay una importante brecha con la novena plaza que ocupa Ensino, con cuatro victorias de diferencia, por lo que está encarrilado el objetivo de meterse en playoffs

Donde ver el partido 

Puedes revivir el partido entre Valencia Basket y Duran Maquinaria Ensino Lugo de la 12 de Liga Dia.