Ferrari y Weaver MVPs Jornada 16

Terminó el domingo una jornada 16 en la Liga DIA con un alto nivel de valoración entre sus filas. Grandes actuaciones individuales dentro de una jornada muy eléctrica en la que destacaron dos jugadoras por encima del resto: una clásica como Paola Ferrari que acumula MVPs pero que a pesar de sus 32 puntos, no logró revertir la racha negativa de su Nissan Al-Qázeres Extremadura. No así Lyndra Weaver, la alero del IDK Gipuzkoa fue clave en el cómodo triunfo de su equipo frente al Snatt´s FSA para alcanzar, también, los 32 puntos. 

Dos de las mejores jugadoras de la categoría, que llevan una temporada importante para ayudar a sus equipos, y que en esta ocasión la aportación de una de ellas no sirvió para vencer en la dura cancha de Maloste de Lointek Gernika y en la otra ocasión, sí, en el Polideportivo Gasca. En el caso del Nissan parecía que podían vencer en Gernika; los 21 puntos del primer cuarto y empezar arriba parecía que era el camino bueno. Paola Ferrari terminó con 25 puntos, 9 rebotes, tres triples y 8/9 en tiros libres.

En el caso de Lyndra Weaver, acabó con 27 puntos y un imposible de igualar 12 de 16 en tiros de dos con 7 rebotes capturados, dos balones recuperados y cinco faltas recibidas. Números inalcanzables para un Snatt´s Femení que sólo pudo aguantar el primer envite de las gipuzkoanas.

El quinteto de la jornada en la Liga DIA

Jornada del ‘club de los 30’ para un quinteto ideal de Liga DIA en el que sólo una de las cinco jugadoras que forman parte de él bajó de los 30 puntos de valoración. Tanto Brittany Brown, como Atonye Nyingifa –ambas con 31 puntos- como las dos MPV ex aequo Paola Ferrari y Lyndra Weaver (32) han sido las mejores cuatro jugadoras de la jornada junto a la pívot del Rpk Araski Ariel Edwards que se quedó con 24 puntos. 

Base: Brittanny Brown (Mann-Filter) 31 val: 17 puntos (7/18 T2 y 3/3 TL), 17 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones.
Escolta: Paola Ferrari (Nissan CB Al-Qázeres) 32 val: 25 puntos (4/6 T2, 3/8 T3 y 8/9 TL), 9 rebotes, 7 asistencias y 7 faltas recibidas.
Alero: Lyndra Weaver (IDK Gipuzkoa) 32 val: 27 puntos (12/16 TC), 7 rebotes, 2 rebotes y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Atonye Nyingifa (Durán M. Ensino) 31 val: 22 puntos (9/18 TC y 3/3 TL), 15 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Pívot: Ariel Edwards (Rpk Araski) 24 val: 20 puntos (6/9 TC y 2/2 TL), 4 rebotes, 4 asistencias y 2 faltas recibidas.