Saltar al contenido

Erics Surís renueva con Girona

El Spar CITYLIFT Girona hace oficial la renovación de Eric Surís como entrenador del equipo por cuarta temporada consecutiva. El anuncio llega después de que se hiciera oficial, el pasado jueves, que el equipo disputará la Euroleague Women la temporada próxima.

Surís llegó al club la temporada 2016-2017 procedente del CB Salt, donde dos temporadas atrás había logrado el ascenso del equipo a Liga EBA . En las dos primeras campañas en el baloncesto femenino de élite obtuvo cuatro meritorios subcampeonatos: dos en la Copa de la Reina y dos en la Liga Día.

Este año, sin embargo, ha conseguido levantar el ansiado título de liga española, la liga catalana y ha alcanzado también la final de la Copa de la Reina y las semifinales de la Eurocup Women , sin precedentes en el baloncesto femenino catalán. 

Eric Suris

Aparte, ha aumentado a 17 el récord de victorias consecutivas en liga regular del club.

Con este gesto el club y el técnico han escenificado un nuevo ejemplo del proyecto continuista y sólido que el club quiere ir madurando paso a paso y consolidando, tanto en el ámbito estatal como continental.

En declaraciones, el técnico expresó estar muy agradecido al club por la confianza depositada en él, desde hace 3 temporadas, para liderar el proyecto desde el banquillo. «Estoy satisfecho porque el equipo no ha parado de crecer manteniendo la confianza, ilusión y motivación por el nuevo reto que es defender el título y hacerlo participando en la máxima competición europea.»